El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha sumado este domingo a la moda de TikTok y se ha creado una cuenta oficial en la plataforma china de vídeos cortos, a pesar de las duras críticas que le lanzó cuando gobernaba en Estados Unidos. De hecho, cuando Trump ocupaba el cargo de presidente intentó prohibir TikTok, de la empresa ByteDance con sede en China, generando tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos. Ahora, sin embargo, parece que el expresidente estadounidense ha dejado atrás esta batalla contra la red social, que cada vez tiene más usuarios por todo el mundo. "Es un honor", ha asegurado Trump en el primer vídeo compartido desde su perfil, que cuenta con un símbolo de verificado.

Esta primera publicación de Trump en TikTok arranca con un vídeo del expresidente acompañado de Dana White, director general del Ultimate Fighting Championship, organización norteamericana de artes marciales y una de las más importantes de MMA en el mundo. White es quien lo introduce, dándole la bienvenida a la plataforma con el mensaje: "El presidente está ahora en TikTok". Por su parte, Trump, vestido con un traje de color azul y con una corbata roja, responde con "es un honor". A continuación, se ven muchas imágenes recurso del expresidente en un acontecimiento del UFC en Newark, Nueva Jersey, con un sonido ambiente de los aficionados animando, mientras él llega al estadio, rodeado de prensa y expectación. "¿Ha sido una buena puesta en escena no?", se pregunta Trump para despedir la grabación, que ya acumula cerca de 30 millones de visualizaciones y 1,6 millones de 'me gustas'.

El perfil de Trump en TikTok, que solo tiene una publicación, ya supera el millón y medio seguidores en tan solo un día. De esta manera, el que fue el 45.º presidente de los Estados Unidos inicia una nueva vía de campaña de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el martes 5 de noviembre de este año.

TikTok: más de 150 millones de usuarios en los EE.UU., pero a punto de estar prohibido

Trump no es el único presidente norteamericano que ha mostrado rechazo a TikTok y, de hecho, el Senado de Estados Unidos aprobó el pasado mes de marzo un proyecto de ley que obliga a la empresa ByteDance a vender TikTok si no quiere enfrentarse a una prohibición norteamericana de la plataforma. Lo único que faltaba para hacer efectiva la ley era la firma de Joe Biden, que se había comprometido a hacerlo si pasaba en las dos cámaras del Congreso. A pesar de la dureza contra esta aplicación, incluso, los demócratas tienen presencia, con un perfil oficial que acumula millones de visualizaciones. Y es que la red social ya tiene más de 150 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, donde todavía no rivaliza con Facebook o Instagram, pero se está ganando un sitio en los dispositivos de muchos ciudadanos.