Las excentricidades de Donald Trump parece que no tienen fin. Ahora, el expresidente y candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos ha anunciado que pone en venta el traje con el que "noqueó" al presidente Joe Biden en el primer debate presidencial el pasado 27 de junio, fecha que marcó el inicio del declive que acabó con la retirada de Biden por la carrera hacia la Casa Blanca. Ahora bien, el traje en cuestión se venderá por partes, en concreto, saldrán en venta 2.024 piezas del traje, que serán engastadas en tarjetas coleccionables físicas, que se podrán adquirir comprado tarjetas coleccionables digitales. "Realmente es una cosa extraordinaria. Cada tarjeta coleccionable física tiene una pieza auténtica de mi traje que utilicé para el debate presidencial y a la gente lo dice el traje 'knockout' (...) y es un trozo de la historia estadounidense", ha apuntado Trump a través de un vídeo a su red social.

¿Cuánto cuesta un trozo del traje de Trump?

Todos los que quieran hacerse con un trozo del traje de Trump tienen que tener en cuenta que recibirán una tarjeta digital, una especie de postal virtual con una imagen del expresidente, con un coste de 99 dólares y solo se tiene derecho a recibir la tarjeta física si se compran al menos 15 tarjetas digitales. Es decir, tener un trozo del traje del expresidente, de poco más de cuatro centímetros cuadrados, cuesta la barbaridad de 1.485 dólares. Si se compran más de 75 tarjetas —7.425 dólares— en una misma transacción se tendrá derecho, además de la tarjeta física, a asistir como invitado a una cena de gala en el club de campo Júpiter de Florida, en la cual asistirá el candidato a la presidencia republicano. Por 250 tarjetas, lo que equivalen a 24.750 dólares, se recibirán dos entradas para la cena, dos para una recepción previa y dos tarjetas físicas con el trozo de traje, en un tamaño superior.

El dinero recaudado con la venta de las piezas del traje se utilizarán para financiar la campaña de Trump.

Trump, imputado de nuevo por el asalto al Capitolio

El fiscal especial encargado de la investigación contra Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio presentó este martes una nueva acta de acusación contra el expresidente estadounidense rebajando las alegaciones para ajustarse al dictamen del Supremo sobre la inmunidad de sus actos como mandatario. Jack Smith mantiene los cuatro cargos contra Trump, como el de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, pero delimita algunas alegaciones sobre sus planes de subversión electoral.

Según declaraciones de la oficina del fiscal especial citadas por la cadena CNN, la nueva acusación, presentada ante un nuevo gran jurado que anteriormente no había escuchado las pruebas sobre el caso, refleja los esfuerzos del gobierno por respetar y aplicar la resolución del Supremo. Smith presentó la nueva acta ante el Tribunal de Distrito del distrito de Columbia. La acusación original, de 45 páginas, ha sido reducida a 36, y elimina una serie de alegaciones que, según la mayoría conservadora del Supremo, habían sido presentadas erróneamente. En lugar de seis coconspiradoras ahora solo aparecen cinco. Según The Washington Post, ya no está una persona que fuentes conocedoras del caso habían identificado como Jeffrey Clark, exagente de este Departamento.