El monstruo del lago Ness siempre ha sido una gran incógnita y un reclamo para muchos. Las ganas de hacerse una foto con él e inmortalizarlo son muchas. Precisamente por eso, detectives y aficionados estarán enganchadísimos para descubrir un poco más sobre el misterio de Escocia.
La intención es resolver de una vez por todas el misterio de si existe o no el monstruo del lago Ness. Y es que la leyenda de Nessie hace años que dura, aunque tomó más protagonismo después de 1933 cuando la prensa escocesa informó sobre que posiblemente se había visto un dragón o un monstruo prehistórico.
La noticia impulsó una serie de investigaciones y se han constatado como un engaño. Paul Nixon, director del Centro del Lago Ness, ha dicho a la CNN en una entrevista que cerca de 100 voluntarios buscarán señales de vida del simpático monstruo. Observarán el agua y grabarán. Si ven algo, lo enviarán al portal en línea", detallaba.
¿De dónde salió el monstruo del lago Ness?
El lago Ness es uno de los cuerpos de agua más mayores|grandes de las Islas Británicas, de unos 35 km de largo y 229 metros de profundidad. El centro, que ha abierto las puertas este año después de un proyecto de remodelación, se encuentra en un punto donde, hace 90 años, la directora del hotel Drumnadrochit, Aldie Mackay, afirmó haber visto una bestia acuática.
Los organizadores dicen que es la "vigilancia de superficie mayor" desde que la Oficina de Investigación del Lago Ness (LNIB) estudió el lago en 1972, cuando los voluntarios también buscaban la bestia mítica, pero sin el equipo de alta tecnología, destaca la CNN.
Tecnología punta para cazar Nessie
Denominado "la búsqueda", el acontecimiento incluirá equipos de topografía que nunca se habían utilizado allí, como drones térmicos para producir imágenes desde el aire utilizando cámaras infrarrojas y un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua, recoge la CNN.
La expectación es máxima y las ganas de sacar el quid de la cuestión sobre la posibilidad o no que haya un monstruo o una criatura mágica en el lago son muchas. En este contexto, Nixon ha dicho que una vez se acabe el fin de semana, los avistamientos serán confrontados y analizados y los hallazgos se harán públicas.
Imagen principal: Lago Ness / Unsplash