¿Dónde está el segundo asesino de la masacre de Saskatchewan, en el Canadá? Dos hombres asesinaron a 10 personas y dejaron 18 de heridas a varias poblaciones de esta reserva indígena, antes de huir de la policía. Uno de estos ya ha sido encontrado muerto, pero el otro, aunque está identificado, no ha sido encontrado. Aunque la policía ha rastreado de punta a punta la reserva indígena de James Smtih Cree, donde tuvo lugar el domingo este apuñalamiento múltiple, en busca de Myles Sanderson, no se lo ha podido encontrar. Los agentes habían recibido informaciones que podría estar escondido a algún área de la comunidad y pidieron a los residentes que se encerraran en sus hogares y no salieran, ante la peligrosidad de este criminal, pero no han hallado ni rastro del joven.
La policía trabaja con la hipótesis que Sanderson podría estar herido e ir armado. Inicialmente, recibieron informaciones que este hombre todavía estaba en la escena del crimen, pero después fueron notificados de la presencia del criminal en esta reserva a unos 320 kilómetros en el norte de Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan. Con toda la población de la zona cerrada a casa ante la supuesta presencia de un hombre que acababa de matar a 10 personas, finalmente ha quedado descartado que esté en esta área. Esta situación compleja no hace nada más que añadir confusión sobre su paradero.
Contradicciones constantes durante toda la investigación
Esta confusión por todo el Canadá se debe en buena parte a la gran cantidad de informaciones contradictorias que se han hecho públicas desde la masacre, el pasado domingo. Durante dos días, las autoridades donde fueron capaces de determinar si los dos presuntos autores, Damian y Myles Sanderson eran hermanos, cómo parecía que podía ser por el hecho de compartir linaje. No fue hasta el lunes por la noche que confirmaron que era así, hecho que ha puesto en cuestión su trabajo. A esto se le debe añadir que tuvieron que rectificar sobre la edad de Myles, que tiene 32 años, 2 más de los 30 que se aseguraba en un principio.
Eso no es nada comparado con el hecho de que se había asegurado de que los dos hermanos habían huido en coche del escenario del crimen, pero el lunes se encontró en la reserva indígena el cuerpo sin vida de Damien. Después, se determinó que había muerto por las lesiones provocadas por otra persona, que podría ser su propio hermano.