Una consecución devastadora de al menos 24 tornados ha golpeado el estado norteamericano de Kentucky. Los efectos del viento y la lluvia han sido terribles, tanto que todavía se buscan supervivientes y víctimas de este. La situación no pinta bien y así lo ha reconocido el gobernador del estado, Andy Besehar, a quien ha augurado que, como mínimo, 50 personas habrían perdido la vida por el tornado. "Creemos que nuestro número de muertos de este acontecimiento superará a los 50 residentes en Kentucky, probablemente acabará más de 70 a 100 vidas perdidas", dijo en una comparecencia.
Estas son las primeras previsiones que ha hecho el gobernador Besehar, pero él mismo ha advertido que se trata de cifras que muy probablemente se multiplicarán con el paso de las horas. Besehar ha reconocido que es traca de una de las peores tragedias climatológicas que han golpeado Kentucky en su historia.
This just happened in Bowling Green, Kentucky. News station reporting live about a tornado approaching and the feed cut out shortly after this. Scary sight. pic.twitter.com/naDWqddAWD
— Hunter King (@__HunterKing__) December 11, 2021
En su comparecencia ante los medios, Besehar ha mencionado varios puntos calientes en las tareas de evacuación y recuperación de cuerpos, sin embargo, ha destacado especialmente a uno: una fábrica en Mayfield. Como muchos otros edificios de la zona ha acabado colapsando, pero el gobernador ha destacado que el colapso de este diez haber arrastrado muchas víctimas mortales.
Last night Western Kentucky experienced some of the worst tornado damage we've seen, and we are urging everyone to please stay safe as there are still active cells. 1/3 pic.twitter.com/jkv1sqf3za
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) December 11, 2021
Este no ha sido el único estado al sufrir las consecuencias de esta ena de fenómenos meteorológicos, también han tenido efecto a cuatro estados más: Arkansas, Illinois, Missouri y Tennessee. Beshear ha indicado que uno de los tornados que tocó tierra recorrió cerca de 200 millas (320 kilómetros).
Atrapados en Amazon
Entre los efectos de la serie de tornados que caman por estos cinco estados de los Estados Unidos se encuentra el hundimiento de la cubierta de un edificio de Amazon. Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico han quedado atrapados en el interior de un almacén de la compañía después del colapso de este edificio situado en Edwardsville (Illinois), según informa Efe.
Así lo han informado autoridades y los medios de comunicación locales. A pesar de estos la información transmitida a los medios, se desconoce hasta ahora el número exacto de trabajadores que se encuentran dentro del almacén y si hubo lesiones graves o daños mayores. Tampoco Amazon emitió un comunicado al respecto de manera inmediata.
Imagen principal: Efectos del tornado que ha asolado Kentucky / Twitter