Una soldado israelí ha sido liberada este lunes después de ser capturada por Hamás durante el ataque en territorio israelí el día 7 de octubre. El ejército de Israel, durante la operación terrestre en Gaza, ha sido el responsable de localizar y liberar a la soldado. "Esta noche, la soldado Uri Magidish ha sido liberada, durante una operación terrestre y después de que fuera secuestrada por la organización terrorista Hamás el día 7 de octubre", han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). "La soldado ha sido examinada médicamente, su estado es bueno y se ha reunido con su familia", han confirmado. "El ejército israelí y Shin Bet seguirán haciendo toda la posible para conseguir la liberación de los secuestrados", afirman también tanto desde las FDI como desde el Shin Bet. Uno de los objetivos principales de la operación terrestre en Gaza es liberar a los rehenes, aunque también está abierta la vía de la negociación con Hamás.

She is home.

PVT Megidish was abducted by Hamas on October 7. Tonight, she was released during IDF ground operations.

Ori is now home with her family. pic.twitter.com/ZiEs3UrWMI

— Israel Defense Forces (@IDF) October 30, 2023

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reaccionado a la liberación de la soldado este lunes y ha felicitado el ejército por su exitoso trabajo. "Felicito al Shin Bet y a las FDI por este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los rehenes. Toda la nación de Israel agradece al Shin Bet y a las FDI. Y a los terroristas de Hamás y del ISIS los digo: ustedes son monstruos. Continuaremos persiguiéndoos, continuaremos cazándoos. Os lastimaremos hasta que caigáis en nuestros pies", ha afirmado en una rueda de prensa este lunes por la tarde.

Hamás difunde un vídeo de propaganda con tres rehenes dirigido a Netanyahu

El grupo terrorista palestino Hamás ha publicado este lunes un vídeo de propaganda en el cual tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamin Netanyahu, del ataque de los islamistas palestinos y le exigen que negocie la liberación de todos los rehenes. Dirigiéndose al cabo del gobierno israelí, una de las mujeres grita en hebreo: "Libéranos ahora, libera a tus ciudadanos, libera a los presos, déjanos volver con nuestras familias".

Sin ninguna confirmación por parte Israel, las tres mujeres que aparecen al vídeo formarían parte de las más de 240 personas que Hamás mantiene secuestradas desde el ataque a territorio israelí el sábado 7 de octubre. En el vídeo de propaganda, una de las mujeres asegura: Estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que Ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado estaba en su sitio y nadie vino por nosotros, nadie nos defendió; somos ciudadanos inocentes, ciudadanos que pagamos impuestos a un Estado, Israel, y ahora estamos en cautividad".