Silencio de mal perdedor. Un día después de perder la encuesta "vinculante" que tenía que decidir su futuro al frente de la red social Twitter, Elon Musk todavía no se ha pronunciado sobre los 10 millones de personas que votaron para que dejara el cargo de CEO. En vez de reconocer la derrota, el autoproclamado defensor de la libertad de expresión se ha limitado a responder a algunos tuits que sugerían que el resultado (57,5% contra 42,5%) estaba manipulado por cuentas falsas automatizadas, también conocidos como 'bots'. El prolífico tuitero guardó silencio después de que acabara la votación, y solo volvió para prometer que Twitter cambiará las normas de participación de las encuestas, a fin de que solo las cuentas verificadas con Twitter Blue-- es decir, los que pagan una suscripción a la red social-- podrán votar.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Solo votarán los que paguen
Después de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el multimillonario Elon Musk se comprometió, entre otras cosas, a erradicar los 'bots' de la red social. Semanas después de asumir el control de la empresa, incluso hizo un tuit para celebrar que lo había conseguido. Pero este lunes, el CEO de Tesla se ha mostrado convencido de que las cuentas falsas han vuelto para votar en contra su continuidad. Después de que algunos usuarios hayan sugerido que ha habido trampas en una encuesta que tenía que ser "vinculante", Musk se ha comprometido a cambiar el sistema y dejar votar solo a los usuarios verificados que hayan pagado por el 'check' azul. A raíz de esta decisión, algunos han acusado al magnate sudafricano de negar la realidad de una votación, a la vez que sus seguidores han equiparado las supuestas trampas en la encuesta con las presidenciales norteamericanas de 2020, que Donald Trump perdió, pero se negó a aceptar.
Good point. Twitter will make that change.
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2022
¿Dejará de ser el CEO de Twitter?
Paralelamente, hay otros usuarios que creen que Musk solo lanzó esta encuesta una vez ya tenía asegurada la persona que lo tiene que sustituir como CEO. La incertidumbre y faltas promesas derivadas de la gestión del empresario en Twitter también han repercutido en sus otros negocios, como la automovilística Tesla, que encadena una jornada más en su tendencia a la baja a la bolsa, tal como lo lleva haciendo los últimos 6 meses.