El propietario de Twitter, Elon Musk, ha iniciado una ofensiva contra las expresiones más militantes del pensamiento woke, la ultrahipercorrección política de una cierta izquierda, y ha anunciado que a partir de ahora su red social considerará un insulto usar el prefijo "cis", que los seguidores de esta corriente suelen aplicar en palabras como "cisgénero" y otras parecidas para definir con una etiqueta a las personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento.
"Las palabras cis o cisgénero son consideradas insultos en esta plataforma", ha escrito Musk, en un tuit en el que se ha pronunciado sobre otro asunto como es el acoso en la red. El tuit se ha convertido en viral.
Repeated, targeted harassment against any account will cause the harassing accounts to receive, at minimum, temporary suspensions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 21, 2023
The words "cis" or "cisgender" are considered slurs on this platform.
El tuit de Musk tiene 40.000 retuits y 204.000 agrados. Antes de su desembarque en Twitter, Musk ya consideraba que la red estaba demasiado escorada hacia la hipercorrección política y que ejercía una censura inapropiada contra los discursos de signo opuesto, y se mostraba crítico contra lo que consideraba ejercicios de censura. La semana pasada, y en un encuentro de tecnología, lo volvió a decir: "Soy un gran fan de la libertad de expresión y tenemos que disfrutarlo tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gustan, y si no, no es libre expresión".
El propietario de Twitter ha recuperado este mes el trono como la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. El también consejero delegado de Tesla vuelve a ser la mayor fortuna después de la caída del 2,64% en la cotización de las acciones del grupo LVMH, que ha desplazado a la segunda posición del listado al empresario francés Bernard Arnault.
Según la clasificación de multimillonarios, la fortuna atribuida a Elon Musk llegaría a los 192.000 millones de dólares (179.691 millones de euros), con un incremento de 1.980 millones de dólares (.1853 millones de euros) en la última sesión y de más de 55.000 millones de dólares (51.474 millones de euros) desde comienzo de año. En el caso de Bernard Arnault, según los datos del índice, su fortuna estimada rondaría los 187.000 millones de dólares (175.012 millones de euros), con una caída de 5.250 millones de dólares (4.913 millones de euros) en la última jornada, pero un incremento de más de 24.000 millones de dólares (22.461 millones de euros) desde comienzo de año.
Desde comienzo del 2023, los títulos de LVMH se revalorizan un 17% y los de Tesla un 88%.