Elon Musk acapara titulares por sus múltiples actividades, y más todavía desde que se convirtió en el nuevo mejor amigo de Donald Trump y asumió el pasado enero la función de administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, para el segundo mandato del presidente republicano. El magnate Sudafricano es noticia también por sus actividades empresariales al frente de sus múltiples empresas, X (antes Twitter), SpaceX, Tesla, Starlink, Neuralink, como cofundador de OpenAI -que ahora ha intentado comprar de nuevo sin éxito- o su competencia, xAI. Pero en las últimas horas, también lo ha sido por su vida privada, en concreto, por su faceta como padre, ya que ha aumentado su currículum parental, según ha revelado este sábado la influenciadora y autora conservadora Ashley St. Clair, que ha utilizado precisamente la red X para anunciar que Musk es el padre del bebé que dio a luz hace cinco meses. El pequeño es el 13.º hijo del magnate, que ha tenido con cuatro mujeres diferentes, fruto de diferentes relaciones, aunque Musk, de 53 años, no mantiene un vínculo sentimental (que haya trascendido) con la madre de su supuesto decimotercer hijo.
Alea Iacta Est pic.twitter.com/gvVaFNTGqn
— Ashley St. Clair (@stclairashley) February 15, 2025
La reacción de Musk a X
"Hace cinco meses di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre. No he revelado eso previamente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que los medios sensacionalistas tienen la intención de hacerlo, sin importar el daño que eso causará," explicó Ashley St. Clair, que añadió: "Tengo la intención de permitir que nuestro hijo crezca en un entorno normal y seguro. Por este motivo, solicito que los medios de comunicación respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de realizar reportajes invasivos". La madre del bebé hacía estas declaraciones en un comunicado que estaba incrustado en el tuit, que encabezaba con la frase Alea Iacta Est (la suerte está tirada).
Musk no ha reconocido públicamente a este bebé, pero sí que hizo una reacción pública relacionada con este anuncio en una respuesta críptica en la red X. Poco después de que S. Clair hiciera su declaración, Musk respondió con un escueto "Whoa" a una publicación que afirmaba que "Ashley St. Clair planeó durante cinco años atrapar a Elon Musk". Enseguida, S. Clair replicó criticando al multimillonario para responder públicamente con la palabra "calumnias". "Elon, hemos estado intentando comunicarnos contigo durante los últimos días y no has respondido. ¿Cuándo nos contestarás en lugar de responder públicamente a difamaciones de alguien que acaba de publicar fotos mías en ropa interior cuando tenía 15 años"?, escribió minutos después.
Everything I've learned about Elon Musk's relationship with Ashley St. Clair I've learned against my will! I think for the sake of the baby, it's best not to air grievances in front of millions of people. Because the child will Google his or her parents someday. ♥️ pic.twitter.com/PuDNQx7rUQ
— Link Lauren (@itslinklauren) February 15, 2025
Los hijos con Grimes, de nombres impronunciables
S. Clair ha decidido mantener el nombre de su hijo en secreto, por razones de seguridad y privacidad, pero no es extraño, teniendo en cuenta algunos de los peculiares nombres impronunciables que Musk ha puesto a algunos de sus hijos, como en el caso de X Æ A-12 (posteriormente cambiado a X Æ A-Xii), su hijo con la cantante Grimes (Clair Boucher). El pequeño X, que es como se le llama, tiene 4 años y recientemente se ha hecho viral cuando acompañó a su padre en el Despacho Oval, donde se reunió con el presidente Trump, y fue captado mientras corría por la sala, o disparando a los periodistas que entrevistaban a su padre. X es el séptimo hijo de Elon Musk, el primero que tuvo con Grimes, que también es la madre d'Exa Dark Sideræl (Y) y de Techno Mechanicus (Tau).

Seis hijos con Justine Wilson
Anteriormente, en su primer matrimonio con la escritora canadiense Justine Wilson, tuvo a Nevada Alexander, que murió a las diez semanas de nacer, y posteriormente tuvo a los gemelos Griffin y Vivian, nacidos en el 2004, y a los trillizos Kai, Saxon y Damian, nacidos en el 2006. Wilson y Musk se conocieron en la Universidad de Queen, se casaron el año 2000 y se divorciaron en el 2008. La escritora mantiene la custodia compartida de sus cinco hijos con Musk. Su hija Vivian se llamaba anteriormente Xavier Alexander Musk, pero cambió legalmente su nombre en 2022 cuando cumplió 18 años, adoptó el apellido de soltera de su madre y cortó los vínculos con su padre biológico. La hija trans de Musk fue noticia el pasado mes de noviembre cuando anunció que había decidido exiliarse de los Estados Unidos después de las elecciones que ponían de nuevo a Trump en la Casa Blanca. En una entrevista del julio pasado, la joven, de 20 años, describió a su padre como "frío, insensible y narcisista", y relató cómo a Musk la obligaba a forzar la voz cuando era pequeña para que sonara más grave. "Era cruel", aseguró.
Tres hijos más con Shivon Zilis
La tercera mujer con la que Musk ha tenido hijos es Shivon Zilis, una ejecutiva canadiense de Neuralink, directora de operaciones y proyectos especiales de la empresa de implantes neuronales propiedad del magnate. En noviembre del 2021 tuvieron a los gemelos Strider y Azure. Y en junio del 2024 sorprendieron al anunciar la llegada del tercer hijo de la pareja, de la cual no trascendió el nombre, que vino al mundo a principios de este año. Ahora, con Ashley St. Clair, parece que ha tenido el decimotercer hijo, nacido en el 2025.

Musk declaró en aquel momento que "ser padre es uno de los mayores regalos" que le había dado la vida, y siempre ha defendido "la necesidad de seguir trayendo niños al mundo". Ha declarado que desea tener "tantos hijos como tiempo tenga para dedicarlos y ser un buen padre". El magnate ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la baja taza de nacimientos que hay en la mayoría de los países del mundo. "Eso no es ninguna teoría ni hipótesis, es un hecho que la mayoría de países están por debajo de la media de la tasa de natividad".
It was also a delight to meet Mr. @elonmusk's family and to talk about a wide range of subjects! pic.twitter.com/0WTEqBaVpT
— Narendra Modi (@narendramodi) February 13, 2025
Una vida sentimental complicada
El magnate mantiene actualmente un hermetismo sobre su vida sentimental y no se le conoce actualmente una pareja públicamente confirmada. Sus relaciones han destacado para ser complejas y a menudo poco convencionales. Después de la relación con Justin Wilson, su primera esposa, Musk se casó con la actriz Talulah Riley dos veces, primero en 2010 y nuevamente en 2016. A finales de aquel año tuvo una relación con la actriz y modelo Amber Heard, después del divorcio conJohnny Depp. Acabaron su relación en el 2017, aunque posteriormente corrieron rumores de reconciliación. Con Claire Boucher (Grimes) empezó a salir en 2018 y en septiembre de 2023 se separaron después de tener tres hijos, y Shivon Zilis ha sido la última relación conocida, aunque no había confirmación de que sean una pareja romántica en estos momentos.
Ahora, Ashley S. Clair se ha sumado en la colección de madres de sus hijos. S. Clair es una influenciadora conservadora y autora estadounidense de 26 años, conocida por su presencia en las redes sociales y sus ideas políticas de derechas. Es autora de un libro infantil controvertido titulado Elephants are not Birds" que aborda temas de identidad de género desde una perspectiva conservadora, y ha sido colaboradora de The Babylon Bee, un sitio web cristiano conservador de noticias satíricas. También es conocida por sus apariciones en producciones como Tuttle Twins (2021), The Kimberly Guilfoyle Show (2023) y The Everything Space (2023).