El incendio que asola Los Ángeles desde este martes ha quemado más de 40 millas cuadradas en el condado. Casi 180.000 personas han recibido el orden de evacuar y 200.000 más viven bajo la posibilidad de ser desplazadas. Un nuevo vídeo publicado por The Wall Street Journal en la red social X muestra la sorpresa de una familia al encontrar su casa de pie, rodeada por un paisaje de calcinación. El fuego ha dejado al menos 10 muertos y ha afectado a más de 10.000 inmuebles, pero el hogar de los Loudermilk se ha mantenido intacto.

El vídeo grabado por el más pequeño de la familia, Miles Loudermilk, es una secuencia de emociones de los pasajeros del coche. En el recorrido de vuelta en su hogar, la familia es testigo de la devastación provocada por las llamas. Entre llantos y sorpresas, se oyen lamentos como que en aquel barrio "no queda nada". El impacto se acentúa cuando el vehículo llega a la calle donde se ubica la casa de los Loudermilk, un momento en que la madre de Miles dice: "no quiero mirar" y "Dios mío, nuestra calle entera".

El trayecto de la familia para volver a casa es un circuito que muestra la destrucción del barrio de Altadena, ubicado en el norte de Los Ángeles. Sin embargo, la sorpresa de los Loudermilk llega cuando identifican su hogar, intacto. "La casa está allí, la veo". "Nuestra casa está de pie". Mientras Miles avisa de que empieza a preparar agua, su madre explota de alegría: "Gracias, Jesús". El vídeo se acaba en el momento en que entran en la parcela y se preparan para confirmar que todos los rincones del inmueble se encuentran en buen estado.

En este contexto, el sheriff del condado, Robert Luna, ha anunciado el establecimiento de un toque de queda para las zonas de Palasides y Eaton, una delimitación que cubre todas las áreas de evacuación obligatorias. El anuncio se produce en un momento en que los agentes de policía patrullan los barrios de los desplazados para evitar saqueos y robos.

Asimismo, la policía ha arrestado este jueves a un sospechoso de intentar prender un fuego en Woodland Hills, un distrito en el noroeste de Los Ángeles muy próximo a una zona boscosa. El hombre fue detenido después de que los agentes recibieran una llamada al 911 en que se explicaba que un individuo "estaba intentando encender un fuego". Inicialmente, el sospechoso fue interceptado por los vecinos, los cuales le detuvieron. Sin embargo, la jefe adjunto de la policía del condado, Dominic Choi, ha revelado que el detenido será puesto en libertad después de que no se haya encontrado ninguna prueba para arrestarlo.