Más problemas en la Rússia de Vladímir Putin. Dos aliados próximos del líder checheno Ramzan Kadírov han criticado el jueves públicamente el jueves al mercenario más destacado de Rusia y han presentado Yevgeny Prigozhin como un bloguero que "llama" a todo el tiempo sobre sus problemas.

La mano derecha de Kadírov, Adam Delimkhano, en un mensaje de vídeo usando el diminutivo de "Zhenya" y la forma rusa familiar de Usted ("ty") le dijo a Prigozhin: "Te has convertido en un bloguero que grita y llama a todo el mundo sobre todos los problemas", ha dicho Delimkhanov. "Deja de gritar, gritar y gritar".

Magomed Daudov, el presidente del parlamento checheno, también lo ha criticado de manera similar Prigozhin en un vídeo compartido en Telegram: "Te tengo que decir que, por estas palabras, casi cada día, te habrían puesto inmediatamente contra la pared durante la Segunda Guerra Mundial", ha dicho, acusando a Prigozhin de crear un "estado de ánimo de pánico entre la población".

La respuesta de Prigozhin

En respuesta, Dmitry Utkin, un exoficial de las fuerzas especiales rusas que se cree que es el comandante de más alto rango de Wagner, ha dicho que su grupo estaba listo para reunirse con los chechenos "hombre a hombre".

"¿De dónde ha venido esta familiaridad? Quién te dio derecho a utilizar la dirección 'ty' y 'Zhenya'?". Utkin dijo en un mensaje que Prigozhin volvió a publicar a Telegram. "Hay que poner contra la pared a ciertos ciudadanos por la vergüenza que tenemos".

Utkin, un veterano de las guerras de Rusia en Chechenia, ha añadido que conocía a los chechenos de su época de lucha contra ellos en el Cáucaso.

Tanto Prigozhin como Kadírov todavía no han hecho comentarios sobre la disputa pública. Anteriormente, se creía que los dos hombres eran aliados y se han unido por|para su odio compartido hacia el liderazgo militar ruso. Pero esta polémica

Los piques de Prigozhin

Bajmut sigue siendo una de las batallas más sangrantes que se recuerdan desde la Segunda Guerra Mundial. Y epicentro de combates dialécticos entre el grupo Wagner y el Kremlin. El jefe de las fuerzas de Wagner ha dicho que 20.000 de sus combatientes han muerto en la batalla por la ciudad ucraniana de Bajmut y ha advertido Rusia que podría enfrentarse a otra revolución si no cambia cómo se está llevando a cabo la guerra.

Prigozhin ha dicho recientemente que el 20% de los 50.000 convictos que Wagner había reclutado, y un número similar de sus tropas regulares, habían muerto durante varios meses en la lucha por Bajmut.

 

Imagen principal: el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de trabajo / Efe