Sarah McBride, una famosa activista por los derechos de las personas LGBTQ, se convirtió este martes en la primera persona transgénero al llegar a un senado estatal en los Estados Unidos. Según recuentos preliminares, McBride, del Partido Demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de Delaware.

La victoria de McBride generó entusiasmo en la comunidad LGBTQ, que consideró que desde el suyo nueva posición puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales "Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor", aseguró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.

A través de twitter ha agradecido la victoria de las elecciones generales, a expensas de conocer los resultados definitivos. En su discurso, McBride ha asegurado que luchará por las familias trabajadoras y espera que su ejemplo sea la puerta a normalizar y escuchar a "los niños transgéneros" que quieran subir su voz.

Aunque otras personas transgénero ocupan cargos en los gobiernos estatales, McBride es la primera a ocupar un lugar de tan alguna cosa rango en una legislatura local en la historia de los Estados Unidos. McBride nació en agosto de 1990, Wilmington, Delaware y reveló su condición de transgénero a su universidad mientras era presidenta del cuerpo estudiantil del American University.

Como activista, ha trabajado en varias campañas por el colectivo LGBTQ, en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y también del exfiscal general Beau Biden, el hijo muerto del candidato demócrata Joe Biden.