La campaña de Barack Obama el año 2008 sacudió la política y marcó un nuevo estándar por todo el mundo. Desde el uso de las entonces nuevas redes sociales, hasta la estética de campaña y el clásico eslogan "Yes We Can", la candidatura de Obama ha sido la referencia para otras por todo el mundo. Ahora que los demócratas han cambiado al último momento de candidato para las elecciones presidenciales y se encuentran haciendo una campaña acelerada por Kamala Harris, recuperan el éxito del cartel denominado Hope (2008) de la mano del mismo artista, Shepard Fairey.
Fairey (Charleston, 1970) es un artista con una larga trayectoria, además del creador de la conocida firma OBEY. El año 2008 elaboró el cartel de campaña de Obama y su estética y mensaje directo lo convirtieron en un éxito inmediato. Más de diez años después, Fairey pone su arte al servicio de la campaña de Kamala Harris y su candidato a vicepresidente, Tim Walz. A través de las redes sociales, el artista ha compartido el cartel de estética similar al de Obama, pero con el rostro de Harris y el mensaje: Forward (adelante, en inglés).
"Creo que la vicepresidenta Kamala Harris y su vicepresidente Tim Walz son nuestra mejor oportunidad para avanzar. Son nuestra mejor oportunidad para hacer retroceder el fascismo que nos invade y las amenazas a la democracia, y nuestra mejor oportunidad para crear el mundo que todos deseamos y merecemos", ha explicado el artista en un comunicado que acompaña su nuevo diseño. El cartel ya ha traspasado la esfera digital y a Chicago, ciudad que acoge la Convención Nacional Demócrata, ya se han empapelado varios puntos de la ciudad con la nueva imagen de la campaña de Harris.
Joe Biden da el relevo
Un Joe Biden visiblemente emocionado ha pasado la antorcha a su vicepresidenta y nueva candidata demócrata, Kamala Harris. "Amo mi trabajo, pero amo más mi país", ha afirmado el presidente estadounidense en referencia a su paso al lado. Biden se ha entregado por completo a pedir el voto para Harris, mientras que los asistentes sostenían centenares de carteles con los mensajes "T'estimen, Joe" y "Gracias, Joe". "El crimen seguirá bajando cuando ponemos en la Casa Blanca a una fiscal en lugar de un criminal convicto", ha lanzado el demócrata, poniendo en el valor el pasado como fiscal de Harris y recordando las condenas de su rival republicano, Donald Trump.