157 personas han muerto este domingo en un accidente de avión en Etiopía. En el avión, un Boeing 737 MAX, que viajaba con destino Nairobi, capital de Kenia, viajaban 149 pasajeros y ocho tripulantes. Según se ha informado desde la capital de Etiopía, Adís Abeba, el avión se habría estrellado seis minutos después de elevarse. En el avión viajaban personas de hasta 33 nacionalidades diferentes. Entre las víctimas hay dos ciudadanos españoles.
La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.
La compañía ha confirmado el accidente a través de un comunicado en el cual ha dado el pésame a los familiares de los pasajeros y ha informado que han empezado les labores de rescate.
El modelo de avión accidentado es el mismo que otro, de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló contra en el mar el pasado mes de octubre. El accidente también se produjo, en aquel caso, pocos minutos después de que el avión hubiera despegado y dejó 189 muertos.