La policia de Londres ha detenido al conductor de un coche que esta mañana se ha estrellado contra las barreras de seguridad del Parlamento Británico. Hay varios heridos y un amplio dispositivo policial. Tras las primeras investigaciones, la policía considera los hechos como un "incidente terrorista".
Inmediatamente tras el choque, varios agentes de policia han procedido a la detención del condutor, un hombre del cual, de momento, no ha trascendido la identidad.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018
At 0737hrs today, a car was in collision with barriers outside the Houses of Parliament. The male driver of the car was detained by officers at the scene. A number of pedestrians have been injured. Officers remain at the scene. We will issue further info when we have it.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 14 de agosto de 2018
Según indicó la Policía Metropolitana, los hechos han tenido lugar a las 7:37h (8:37 hora catalana) y los heridos son peatones que se encontraban en el lugar. Los alrededores del Parlamento han quedado cortados al tráfico.
Según medios ingleses, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias. El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón.
BREAKING: There has been an incident outside of Westminster. Police are urgently clearing the area. More updates to follow. pic.twitter.com/mnKUVI7Npn
— Good Morning Britain (@GMB) 14 de agosto de 2018
Cerrada la estación de Westminster
La estación de metro de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada por el despliegue policial en los alrededores, que incluye el cierre al tráfico de una amplia zona del área gubernamental.
Ataque en marzo del 2017
Cabe recordar que el Parlamento Británico fue el escenario de un ataque terrorista en marzo del 2017, cuando un coche atropelló a varias personas en el puente de Westminster y luego se estrelló contra las rejas que rodean el Parlamento, con el resultado de 5 muertos y 29 heridos.
En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.