Andrew Puzder, ex CEO de la cadena de comida rápida CKE Restaurants Inc, ha sido nominado por Donald Trump para ser el nuevo embajador estadounidense en la misión ante la Unión Europea (UE). Puzder ha estado al frente de uno multinacional que cuenta con algunas franquicias populares en los Estados Unidos (EE.UU.) como Carl's Jr o Red Burrito, además hace años que se conoce con el presidente republicano. De hecho, Trump trató de nominar en Puzder como secretario de Trabajo el año 2017. Aunque aquello no salió adelante, ahora será la cara visible de la diplomacia en la UE, que se encuentra en un momento delicado.

"Andy hará un excelente trabajo representante los intereses de nuestra nación en esta importante región", ha afirmado Donald Trump a través de sus redes sociales. También a través de un puesto en internet, Puzder ha agradecido la confianza: "Será un honor ayudar a implementar las políticas de la administración a Trump en el ámbito internacional. Junts, protegeremos los intereses de los Estados Unidos a la UE".

Puzder se pone al frente del reto de gestionar las relaciones entre la Unión Europea y la Administración Trump. Ya en su primer mandato la tensión se notó entre las dos potencias. Ahora, con un Trump más radical y beligerante, la UE aguanta la respiración para ver cómo empieza este nuevo mandato. Si bien el republicano cambia a menudo de opinión, entre sus promesas de campaña se incluye imponer aranceles en la UE, a la cual ha calificado de "muy mala" con los Estados Unidos.

Un fiel trumpista y antiabortista

El ex CEO de un imperio de comida rápida hace años que está al lado de Trump, como lo indica que se estudiara su nombramiento en su primer Gabinete. Por sus posicionamientos políticos, Puzder se enmarca como un republicano convencido y conservar. De hecho, en una de las áreas donde es más activo en sus posicionamientos antiabortistas. De hecho, durante la década de los 80 y principios de los 90, Puzder fue considerado el principal abogado contra el derecho del aborto al estado de Missouri. De hecho, él y el grupo antiabortista con quien trabajaba consiguieron establecer la baza por la cual se acabaría revocando la protección constitucional del derecho al aborto en todo los Estados Unidos.