Facebook suspende las cuentas de Trump hasta el 2023. La red social decidió suspender las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de los Estados Unidos después de que este animas las personas que accedieron de "manera violenta" en el Capitolio el pasado mes de enero. Ahora, sin embargo, ha definido por cuánto de tiempo se aplicará esta restricción y ha hecho público un nuevo protocolo para tratar casos de este tipo que fija en 2 años el tiempo de suspensión máximo.

Facebook justifica esta pena por "la gravedad de las circunstancias que condujeron a la suspensión". "Creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras normas y que merecen la pena más alta disponible en virtud de los nuevos protocolos de aplicación. Suspendemos sus cuentas durante dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año", argumentan en el comunicado.

Cuando acabe este periodo de dos años, un grupo expertos evaluará si se ha reducido el riesgo para la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta factores externos como casos de violencia o restricciones para la reunión pacífica. En caso de que determinen que la actividad de Trump en la red todavía puede ser un riesgo, alcanzarán el periodo de suspensión de sus cuentas. Además, avisan de que una vez se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones que aumentarán rápidamente si repite nuevas infracciones.

Su propia red social

Facebook, como Twitter, suspendió las cuentas de Trump después del ataque al Capitolio. Con todo, hasta ahora la sanción tenía un carácter indefinido. La compañía tomó la decisión después de que el presidente norteamericano pedía a los manifestantes que volvieran en casa, pero donde también decía que los amaba. Inicialmente tenía que ser una suspensión de dos semanas.

El mes de marzo, sin embargo, uno de los asesores del magnate anunció que estaba trabajando en el desarrollo de su propia red social. Con todo, el proyecto fue presentado en mayo y es más parecido a un blog que una red social.

 

 

Imagen principal, Donald Trump después de ser absuelto del Impeachment / EFE