La familia de una chica británica desaparecida en Israel después del ataque de Hamás, Noiya Sharabi, ha dicho que fue asesinada durante el asalto de la organización terrorista. Según la familia, Noiya de 16 años, murió junto con su hermana, de 13 años, y su madre. Las dos hermanas desaparecieron después de que Hamás atacara al kibutz Be'eri, en el sur de Israel, y matara a su madre Lianne. La familia ha dicho a la BBC que la hija mayor ya ha sido identificada. "Noiya era inteligente, sensible, divertida y llena de vida y su sonrisa iluminó la habitación como un faro", ha dicho un familiar en la cadena británica. Las hermanas habían desaparecido desde la masacre del kibutz, donde vivían el 7 de octubre. El padre de las chicas, Eli, sigue desaparecido, y se teme que haya podido sufrir el mismo final que sus hijas y su mujer.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo durante una reunión del gabinete celebrada la semana pasada que Hamás era "responsable del asesinato y secuestro de ciudadanos británicos". Preguntado sobre si el gobierno teme que algunos de los 10 ciudadanos británicos desaparecidos sean tomados en cautividad, el portavoz de Sunak afirmó que es "una situación dinámica". "Creo que tristemente los detalles completos de este ataque todavía no son claros." El ministro de desarrollo internacional, Andrew Mitchell, había dicho anteriormente que el gobierno británico estaba "muy preocupado" por la desaparición de ciudadanos británicos en Israel y que estaba haciendo "todo el posible" para asegurar su liberación. Al menos 1.400 israelíes murieron en el ataque de Hamás y más de 4.000 palestinos han muerto en numerosos ataques aéreos contra Gaza por parte del ejército israelí, en respuesta al ataque de Hamás.
Hamás libera dos rehenes estadounidenses
El grupo terrorista Hamás anunció este sabado la liberación de dos rehenes de los EE.UU., una madre y su hija, por razones humanitarias. Actualmente, se contabilizan más de 200 personas secuestradas por parte de los terroristas después de la incursión del 7 de octubre que dio lugar a la actual guerra entre Israel y Hamás. La liberación de los dos rehenes de los EE.UU. se habría hecho gracias a la mediación de Catar. Fuentes oficiales de Israel confirmaron que las dos rehenes liberadas son Judith Raanan y su hija Natalie. Las dos tienen nacionalidad norteamericana y fueron transferidas a la Cruz Roja Internacional. Las dos liberadas residen en Evanston, Illinois, y viajaron a Israel para celebrar el aniversario de un familiar.