La familia de Shani Louk ha anunciado este lunes en Instagram su muerte. Louk era rehén del grupo Hamás y se habían publicado varias informaciones sobre su estado.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás, DIRECTO | Última hora del conflicto y los ataques a Gaza
 

"Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", ha dicho la madre Ricarda Louk a la agencia de noticias DPA y a RTL/ntv. El ejército israelí ya le habría trasladado esta información. A pesar de todo, todavía no existe confirmación oficial. El cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, ha comunicado Ricarda Louk.

No obstante, se encontró una astilla de hueso del cráneo y se ha tomado una muestra de ADN. Los padres ya habían proporcionado hace mucho tiempo el material de comparación necesario. La madre supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre; es posible que muriera de un disparo en la cabeza durante el ataque terrorista.

La hermana de Shani Louk ha anunciado su muerte en un post de Instagram

Louk fue una de los rehenes tomados por Hamás en un festival de música cerca de la Franja de Gaza. Poco después, circuló por Internet un vídeo de los terroristas que mostraba a la joven tendida boca abajo en una camioneta.

Confusión sobre el estado de salud de Shani Louk durante días

Hace unas semanas, la familia de Shani Louk, una de las participantes del festival Supernova, defensaba que estaba viva. Louk tenía doble nacionalidad (israelí y alemana) y Hamás la exhibió inconsciente en vídeos del ataque al festival, celebrado durante el fin de semana del 7 de octubre. En ese momento, la chica fue reconocida por los tatuajes que luce en las piernas. La familia defendía hace unas semanas que estaba viva, porque habría recibido información de un amigo que vive en la Franja de Gaza, tal como destacaba Der Spiegel. No obstante, también se mencionaba que, a pesar de haber sobrevivido al ataque, estaba gravemente herida.

Alemania abre diligencias contra Hamás

Tras conocerse su caso, la Fiscalía General del Estado de Alemania abrió diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y el asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado al sur de Israel. Ines Peterson, portavoz de la institución, con sede en Karlsruhe (sur), explicó a Efe que las investigaciones se basan en los cargos de "integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato".