El ex primer ministro François Fillon obtiene una clara ventaja con respecto a su rival, el también antiguo jefe de Gobierno Alain Juppé, en los primeros resultados difundidos de la segunda vuelta de las primarias del centro-derecha francés. Con el escrutinio de 2.121 centros electorales de los más de 10.000 habilitados para la votación, Fillon obtiene un 69,5% de los votos, mientras que Juppé se hace con el 30,5%.
La Alta Autoridad de las Primarias –comité independiente encargado de organizar la cita a la que concurren partidos del centro y la derecha– anunció que, a falta de cifras definitivas, la participación ha aumentado con respecto a la de la primera vuelta, cuando se superaron los 4 millones de votos.
La presidenta de la Autoridad, Anne Levade, explicó que los resultados irán siendo actualizados a lo largo de la noche, aunque se espera que a partir de las 23.00 h (22.00 GMT) sean ya muy similares a los definitivos. Pese a que el recuento acaba de empezar, las manifestaciones de júbilo y euforia ya no se esconden en el cuartel general de Fillon, mientras que los portavoces oficiales de Juppé aceptan públicamente su derrota.
Fillon, primer ministro del 2007 al 2012 bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, partía como el gran favorito según todas las encuestas después de su claro triunfo en la primera vuelta, con más del 44% de los sufragios.
El voto estaba abierto a todos los electores mayores de 18 años, a condición de pagar una contribución de dos euros y de firmar una carta de adhesión a los valores del centro y la derecha.