El futbolista uruguayo Rodrigo Salazar ha ganado fama en estos últimos días. Pero no por su talento futbolístico, sino por la insensibilidad que demostró el pasado 12 de agosto celebrante su cumpleaños en el campo de exterminación nazi de Auschwitz (Polonia). El futbolista del Korona Kielce de Polonia decidió hacerse una fotografía ante el campo para celebrar su cumpleaños colgándola en las redes sociales e incluso añadiendo emoticonos de fiesta.
Poco después, el futbolista tuvo que despublicar la fotografía a causa de las críticas que recibió. Además, se disculpó también a través de las redes sociales con un vídeo donde esgrimió que "no sabía exactamente dónde estaba".
"Tengo que disculparme por la foto que publiqué en Instagram donde se me ve parado en la puerta de Auschwitz. No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración. Me siento avergonzado por mi actitud", añadió. Además, el futbolista prometió hacer una donación a una fundación dedicada a preservar la memoria de las víctimas asesinadas en el campo.