El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrentado al expresidente Donald Trump por la nominación republicana en 2024, ha anunciado que el estado no atenderá una solicitud de extradición del expresidente, que ha sido imputado por un gran jurado de Nueva York. En un breve mensaje en Twitter, DeSantis ha dicho que "hacer del sistema jurídico un arma para avanzar en la agenda política pone patas arriba el Estado de derecho". Trump tiene su domicilio en una mansión y club privado con el nombre de Mar-a-Lago, en Palm Beach (este de Florida). El expresidente aparentemente se encuentra en Mar-a-Lago y ya ha reaccionado a su imputación por los supuestos pagos que hizo a una actriz porno en 2016 para comprar su silencio por una relación que habrían tenido.
The weaponization of the legal system to advance a political agenda turns the rule of law on its head.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 30, 2023
It is un-American.
The Soros-backed Manhattan District Attorney has consistently bent the law to downgrade felonies and to excuse criminal misconduct. Yet, now he is…
Acusaciones contra el Partido Demócrata
A pesar de su enfrentamiento con Trump, que este mismo miércoles lo acusó de falta de sofisticación e imprudencia en política exterior, DeSantis se ha hecho eco de la afirmación del expresidente de que el fiscal de distrito de Nueva York Alvin Bragg está financiado por el magnate George Soros que es donante del Partido Demócrata. "Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política", ha dicho el gobernador republicano en su mensaje.
DeSantis aún no ha desvelado si competirá por la nominación presidencial en 2024, pero los ataques que cruza con Trump y otras señales hacen pensar que está ya en campaña. El senador republicano por Florida Rick Scott, sin mencionar a Trump, ha señalado en un mensaje en Twitter que "la gente no puede confiar en el proceso legal, el FBI, el DOJ (Departamento de Justicia) o el IRS (Fisco)".
Corrupt NY Attorneys are following through on their political vendetta against President Trump.
— Rick Scott (@ScottforFlorida) March 30, 2023
They are choosing to waste time attacking a conservative when America has bigger problems to fix.
Inflation
Open border
High crime
Fentanyl crisis
Just to name a few…
"Primero, nuestros medios han sido invadidos por la izquierda, luego nuestro gobierno ha sido armado por los demócratas y ahora nuestro sistema legal ha sido completamente trastornado por un fiscal de distrito financiado por Soros que está apuntando a un oponente político mientras permite que los criminales violentos corran desenfrenados por Nueva York", ha señalado Scott, exgobernador de Florida.