El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha publicado una actualización en su canal de Telegram y ha instado a los residentes de Gráivoron, localidad de la misma región, a que no vuelvan todavía a casa. "No vale la pena todavía", ha expuesto.

Moscú acusa Kyiv de una operación de sabotaje en la ciudad rusa de Bélgorod
 

❌ ¿Qué se sabe de la situación en la región rusa de Bélgorod?
 

En este sentido, sin embargo, Gladkov ha puesto de manifiesto que "no ha habido muertos de civiles", como resultado de los ataques. "No hay muertos de civiles hasta ahora. Se están llevando a cabo todas las acciones necesarias por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Estamos a la espera de la culminación de la operación antiterrorista que se anunció este lunes".

El origen y autores de los combates en Rusia

Los combates han empezado a lo largo de la frontera rusa con Ucrania el lunes después de que las autodenominadas fuerzas de guerrilla rusas hayan afirmado haber invadido una aldea fronteriza dentro de Rusia por primera vez durante la guerra.

La Legión de la Libertad de Rusia, que se describe a sí misma como una milicia anti-Kremlin que busca liberar la Rusia de Vladímir Putin, ha dicho que había atravesado la frontera e invadido el asentamiento de Kozinka, mientras enviaba unidades a la ciudad de Gráivoron, en la región rusa de Bélgorod.

Las imágenes de la batida, supuestamente desde un puesto de control fronterizo en Gráivoron, mostrando víctimas, incluyendo a un oficial ruso boca abajo en un charco de sangre al lado de pasaportes rusos y otros documentos. El vídeo también mostraba vehículos blindados que parecían invadir el lugar.

El gobernador de Bélgorod ha dicho que ocho personas resultaron heridas después de que Gráivoron fuera atacado, según habrían informado las agencias de noticias. La mayoría de los residentes habían abandonado el área, pero la situación seguía estando "tensa".

Las milicias rusas que han atacado la región de Bélgorod

Además de la Legión de la Libertad de Rusia, también hay otra milicia que ha manifestado estar sobre el terreno. Se llama Cuerpo de Voluntarios Rusos, dirigida por un destacado nacionalista ruso, también ha dicho que había participado en la batida. A última hora del lunes, habría publicado imágenes de vídeo que mostraban lo que era un combatiente que inspeccionaba un vehículo blindado capturado, según destaca el The Guardian.

 

Imagen principal: Bélgorod / Europa Press