Grecia ha ampliado hasta la medianoche del 30 de noviembre la prohibición de vuelos a y desde Catalunya y Turquía. Este mismo día está previsto que concluya el segundo confinamiento impuesto al país desde el sábado pasado, si la situación epidemiológica lo permite.
Durante la semana pasada, Grecia sufrió una fuerte escalada de contagios sin precedentes en el país. Actualmente, hay 56.698 contagiados y 819 personas han perdido la vida a causa del virus. A causa de estas cifras, el gobierno del país ha decidido aplicar un confinamiento total al país durante casi un mes. Todos los comercios que no vendan productos de primera necesidad tendrán que cerrar y también se ha restringido los vuelos desde algunos países.
Según ha informado este lunes a la Aviación Civil Griega, desde el próximo miércoles todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino a Grecia tendrán que aportar una prueba PCR que demuestre que no tiene coronavirus, hecha en las 72 horas previas al despegue de su avión.
Hasta ahora, las medidas que había aplicado el país son la obligación de llevar la mascarilla tanto en espacios interiores como exteriores y un toque de queda de 00:30 h a 5:00 h, especialmente dirigido a intentar frenar los contagios durante el ocio nocturno. No han sido suficiente, y el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, ha preferido actuar estrictamente. Según ha declarado, escoge adoptar las medidas lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.