Hay muchos informes en los medios regionales que las oficinas de registro y alistamiento militares aceptan voluntarios para una operación militar en Ucrania. La guerra de desgaste que empezó siendo planteada como una guerra relámpago por el presidente ruso Vladímir Putin ha derivado en una situación permanente que podría acabar en una guerra de guerrillas.
Estos informes los avanza la activista por los Derechos Humanos, Marina Litvinovich: "Este reclutamiento se hace de manera centralizada, es decir, se da una orden. El problema es que esta actividad no es del todo legal para las oficinas de registro y alistamiento militares porque las oficinas no tienen derecho a hacerlo. Es por eso que se eliminan mensajes de este tipo de los medios de comunicación y también se limpian en Internet todas las convocatorias de voluntarios en nombre de los funcionarios. Pero el hecho es que las regiones están reclutando voluntarios. Es decir, el ejército, digamos, está sangrado de blanco. Sí, los voluntarios no son aquellos que van a servir con un contrato, ya que hay ciertos requisitos para los soldados contratados en términos de forma física y edad. Si miráis a un destacamento de voluntarios de Carelia, que el gobernador Parfenchikov escoltó en Ucrania el otro día, podéis verlo en las fotografías".
Informes publicados
Y en este voluntariado figuran mayores de 40 años con un aspecto físico poco preparado. Litvinovich se pregunta a través de su perfil: "¿Quién pagará a estos voluntarios, con qué presupuesto? ¿Por qué cruzarían la frontera? ¿Sobre qué base recibirán las armas? ¿Con qué presupuesto pagarán si mueren? Cuál es la situación de los voluntarios para la guerra en general, en qué ley se describe?". En paralelo, diarios como Fatky, bien conocido y de amplia difusión en Ucrania, aseguran a través de un informe del gobierno de Zelenski que el Kremlin tiene la intención de implicar menores en la operación especial. La Agencia Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado un documento ruso firmado por el ministro de Defensa ruso Shoigu. Esta es una orden del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa titulado "Sobre la organización de la participación de los miembros del movimiento público militar-patriótico en una operación especial en Ucrania". Adjuntan los informes.
Ejército Yunarmiya
El ejército en cuestión se llama, en nuestra traducción, Yunarmiya y es una organización paramilitar infantil y juvenil dependiente del Ministerio de Defensa ruso. Los niños a partir de 8 años están admitidos.
La organización ya admite comparativas: "La dirección militar de la Alemania nazi tomó acciones similares durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1943, los estudiantes de secundaria de las unidades de la Juventud Hitleriana participaron en el servicio a las unidades de artillería antiaérea. Y desde septiembre de 1944 hasta enero de 1945, 150.000 chicas menores de edad fueron alistadas al ejército nazi ", dijo la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.