Las tropas rusas han abatido al periodista americano Brent Renaud y han herido a otro compañero de oficio que ha podido ser atendido en el hospital. La muerte se habría producido en un tiroteo en la localidad de Irpín, situada en el oeste de Kyiv. La defunción ha sido notificada por la policía de la capital ucraniana y también se ha hecho eco de ello la cuenta de Twitter del Parlamento de Ucrania. Según la agencia France Press, Renaud, de 51 años, ha muerto a causa del impacto de una bala. En la biografía de Twitter de los hermanos Renaud, se puede leer que junto con su hermano dirigía Renaud Brothers, una productora audiovisual que trabaja con HBO, las televisiones NBC, Discovery y PBS y para medios de comunicación como por ejemplo The New York Times y ViceNews.

 

En el momento de morir, el periodista llevaba una acreditación de prensa del The New York Times. Desde el rotativo americano han expresado sentir profunda tristeza por la muerte de Renaud, pero han negado que fuera trabajador del diario. En este sentido, han explicado que llevaba una antigua acreditación que había obtenido en trabajos que había hecho para el medio anteriormente.

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha anunciado el jefe de policía en la región de Kyiv, Andriy Nebitov. "Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times ha sido asesinado a tiros en Irpín. Otro periodista ha resultado herido. Actualmente, están intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha escrito Nebitov a Facebook.

Cliff Levy, uno de los dirigentes del diario neoyorquino, ha expresado en Twitter su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista norteamericano en Ucrania, Brent Renau" que, según explica, era "un fotógrafo y cineasta talentoso".

Ocho misiles rusos impactan contra una base militar de Ucrania cerca de Polonia

El Consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, ha reportado este domingo la colisión de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia, a 50 kilómetros en el oeste de Leópolis. Sin duda, se trata del ataque más violento contra esta región hasta ahora. "Los ocupantes rusos han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de de la Paz en Yavoriv", ha reportado el consejo regional en su página web, que ha notificado el impacto de ocho misiles contra la base. Hoy por hoy, se ha informado de que al menos 35 personas han muerto y otras 134 han resultado heridas.

Por otra parte, Vadym Denysenkoo, consejero del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania, ha señalado en los medios locales que con este ataque "los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro". Concretamente, las explosiones se produjeron en torno a las 5.50 hora local y se pudieron escuchar en el centro de Leópolis. Minutos antes habían sonado las sirenas antiaéreas para buscar refugio.