Donald Trump ha vuelto a ser el centro de atención esta última semana, tal como a él le gusta y en plena lucha para conseguir liderar el partido republicano por tercer golpe a las elecciones de noviembre del 2024, por delante de su rival, Ron DeSantis. Lo es por una mala noticia, ya que se trata del primer expresidente de la historia de los Estados Unidos que ha sido imputado, pero lo es al fin y al cabo. Concretamente, se le acusa de 34 delitos diferentes por haber comprado el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral del 2016 para que ella no explicara que habían mantenido relaciones sexuales años atrás. Hasta ahora, solo se había podido escuchar sus explicaciones sobre su caso, pero en las últimas horas Daniels, la mujer más buscada de los EE. UU., ha roto su silencio y ha ofrecido una entrevista, en la que ha dado su opinión sobre su caso y también sobre el circo mediático que se ha formado alrededor.
En esta conversación en la cadena Fox Nation, la mujer ha reclamado que Trump pague por sus hechos, pero ha considerado que eso no implica condenarlo a prisión: "No creo que sus crímenes contra mí sean dignos de suponer su encarcelamiento", ha reflexionado, después de agradecer el apoyo y el amor que ha recibido durante las últimas semanas, aunque también ha denunciado que tanto ella como su familia también han recibido amenazas. Daniels, en la conversación que se alarga durante hora y media, ha asegurado que sufría mucho durante la lectura de cargos contra el expresidente, ya que se pensaba que conseguiría salir de esta situación sin rendir cuentas.
Daniels escribió un libro sobre su relación con Trump
Además, también se ha mostrado totalmente dispuesta a testificar en el juicio contra Trump, lamentando que no se haya hecho hasta ahora: "Si subo al estrado, eso legitimaría mi historia. Si no lo hacen, parece que me están escondiendo", ha reflexionado Daniels. "La gente asume automáticamente que no soy un buen testigo, que no soy creíble si no me dejan hablar, yo también lo haría". El conductor del programa, el polémico periodista Piers Morgan insiste: "Entonces, no hay duda. Si te piden que testifiques, ¿testificarás?". "Absolutamente", es su respuesta. Aunque todavía no ha sido llamada a declarar por el juzgado, Daniels escribió un libro en el 2018, durante el mandato de Trump, en que explicaba su aventura con el entonces presidente. Según su abogado, intentaba demostrar que la historia sobre sus relaciones sexuales el 2006, cuando ya estaba casado con su mujer Melania, era cierta.
Trump centra su defensa en el victimismo
Después de declarar a los juzgados de Nueva York, Trump ya se encuentra de nuevo en su refugio: su mansión de Mar-a-Lago, a Florida. Desde allí, ha ido enviando mensajes a sus seguidores. En el primero, después de declarar, ha recurrido al victimismo, la agresividad y las amenazas veladas (y no tanto) que caracterizan su marca. "Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones del 2024 y tendría que ser desestimado", subrayó. Que todo es una persecución política es la base del argumentario de Trump en este caso. El expresidente y sus seguidores sostienen que todo este proceso judicial no tiene nada que intentar con los actos de Trump, sino con la voluntad evitar que vuelva a la Casa Blanca. "El único crimen que he cometido ha sido defender este país de quien lo quiere destruir", ha sostenido solemnemente, sin mencionar nada de los cargos que se le imputan.