Las fuerzas armadas del Reino Unido han sufrido un hackeo que las ha inhabilitado durante unas horas y que se pudo solucionar este domingo por la noche; las autoridades del país ya están investigando los hechos para encontrar a los responsables del acto vandálico. El anuncio lo hizo el ministerio de Defensa que, en un mensaje en su cuenta de Twitter, advirtió de una brecha de seguridad en las cuentas de Twitter y Youtube del ejército y afirmó que ya había una investigación en curso. "La armada se toma la seguridad de la información de manera extremadamente seria y está resolviendo el problema. Hasta que la investigación no se haya completado sería inadecuado dar más información", añadía el tuit que mostraba la gravedad y preocupación de los hechos.

Tuit del ministerio de Defensa sobre el ataque

Elon Musk se cuela en el ejército británico

En la cuenta de Youtube del ejército empezaron a aparecer vídeos sobre criptomonedas e imágenes del magnate multimillonario Elon Musk. Por su parte, en la cuenta de Twitter se retuitearon mensajes que parecías estar relacionados con los NFT (Non Fungible Token), que son formados digitales que permiten asociar a un objeto virtual, como puede ser un vídeo, una animación o una canción, un certificado grabado en la blockchain; se trata de la tecnología que sirve como base de las criptomonedas como el bitcóin. Vendría a ser como un certificado digital de autenticidad.

Tuit del ministerio de Defensa

El ataque se produjo este domingo y el gobierno británico se puso a trabajar rápidamente para solucionarlo y sobre esta medianoche se ha arreglado. En otro mensaje en Twitter, el ministerio de Defensa ha comunicado que la brecha estaba arreglada y que la investigación avanzaba por buen camino. Según ha podido saber la cadena británica BBC, el parlamentario conservador Tobias Ellwood, que también es el presidente del comité de defensa de los Comuns, ha afirmado que el problema es "serio". "Espero que los resultados de la investigación y las acciones tomadas se compartan adecuadamente", ha dicho Ellwood. Esta no es la primera vez que alguna red social de este estilo es atacada: el año 2020, los piratas informáticos se apoderaron de las principales cuentas de EE.UU. en lo que parecía una estafa de Bitcoin. Las cuentas afectadas fueron los de personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden y Kanye West.