Hamás ha anunciado que matará a un rehén por cada nuevo bombardeo israelí en Gaza ante la posible invasión de las Fuerzas Armadas de Israel esta noche. Los bombardeos sobre la Franja de Gaza se han intensificado este lunes después del ataque de Hamás contra Israel el pasado sábado. De momento, la cifra de muertos entre palestinos e israelíes se sitúa por encima de los 1.100, aunque seguirá aumentando a medida que el ejército israelí intensifique los ataques sobre la Franja.

Así pues, el grupo Hamás ha emitido una amenaza contra el ejército de Israel este lunes, advirtiendo sobre posibles consecuencias mortales para los rehenes civiles israelíes si Israel continúa con sus ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes. Ha sido el portavoz de las Brigadas de En el Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, quien ha hecho esta amenaza pública en un comunicado. Ha afirmado que cualquier ataque dirigido a casas inocentes en Gaza sin advertencia previa resultaría en la ejecución pública de un rehén. Abu Obeida también ha afirmado que las ejecuciones serán de "rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea".

🔴 Guerra de Israel en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

Israel declara el asedio de Gaza

​El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes que ha ordenado el bloqueo total de la Franja de Gaza, cosa que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás. "He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", ha destacado al ministro, según un comunicado de su oficina. "No habrá electricidad, no habrá comida, no habrá combustible. No saldrá nada y no entrará nada. Estamos luchando contra animales y actuaremos en consecuencia". Todavía intentando recuperarse del ataque sorpresa de Hamás, Israel se estaría preparando para un nuevo ataque. Según destaca The Washington Post, se espera una acción dura las próximas 24 o 48 horas. En este contexto, y después de declararse en guerra, el estado hebreo se moviliza y ya ha convocado a unos 300.000 reservistas del ejército israelí, que han sido llamados en filas, hecho que supone "el reclutamiento mayor y más rápido que se ha hecho nunca" a la historia de este país.