Una cuarentena de bebés fueron asesinados por miembros de Hamás en el kibutz Kfar Aza, una pequeña localidad situada en el sur de Israel, muy cerca de la Franja de Gaza. Una reportera de la televisión I24News ha relatado que muchos de los miembros del ejército se han tenido que consolar ante los horrores que han tenido que presenciar, con escenas que incluían familias enteras acribilladas a tiros, y bebés y niños pequeños decapitados.
🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTA | Última hora del conflicto con Palestina
La prensa local e internacional ha tenido acceso este domingo a esta comunidad rural acompañada de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que se han desplazado para retirar las decenas de cuerpos de las personas masacradas por el grupo terrorista el pasado sábado. La periodista ha relatado que las aceras de este pueblo han quedado destruidas por la artillería y que muchas de las casas han quedado carbonizadas, ya que los terroristas las quemaron para forzar a los habitantes a salir de ellas. "Es una escena apocalíptica, el lugar de una verdadera masacre," ha asegurado
Un general israelí: "No he visto nunca nada igual"
El alto general israelí Itai Veruv, que también se ha desplazado a Kfar Aza, ha afirmado en declaraciones a la prensa que lo que han encontrado no es una escena propia de una "guerra o un campo de batalla", sino que se puede definir únicamente como "una masacre". "Ves a los bebés, a las madres, a los padres en sus dormitorios, en los búnkeres, y ves cómo los terroristas los han asesinado", ha explicado Veruv, que ha afirmado que él nunca había visto "nada igual" antes. "Es algo que nos imaginábamos de nuestros abuelos y abuelas en pogromos en Europa y otros lugares", ha apuntado el general israelí, en referencia al Holocausto, y ha lamentado que no debería haber sucedido nada semejante en "la historia moderna".