Hamás ha lanzado misiles de larga distancia contra Jerusalén, justo cuando se celebraba una sesión en el Parlamento de Israel, la Knéset, con presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Según ha informado la prensa local, el sonido de las explosiones y las sirenas que alertan de un ataque han obligado a los diputados a interrumpir la sesión para ir a los refugios antiaéreos. Tras 40 minutos, se ha podido retomar la sesión, y no se han registrado heridos ni muertos en el ataque, ya que solo un cohete ha caído en una zona abierta del norte de la ciudad. 

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

Según ha informado el ejército israelí, las sirenas también se han oído en Tel Aviv y en la región central de Israel. Los servicios de emergencia israelíes, Maguen David Adom (MDA), han informado de que una mujer de 54 años ha sufrido heridas de metralla en las extremidades en la zona de Holon, a las afueras de Tel-Aviv, y ha sido trasladada al hospital. Las brigadas Al Qasam, el ala militar de Hamás, han reivindicado los ataques.

Netanyahu compara Hamás con el régimen nazi

Antes de que se interrumpiera la sesión en la Knéset, Netanyahu ha hecho una intervención en la que ha reiterado, una vez más, que el objetivo es vencer a Hamás, al que ha comparado con el régimen de la Alemania nazi. "Es una guerra entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo", ha afirmado, según recoge The Times of Israel. El primer ministro israelí también ha asegurado que el conflicto actual es solo una continuación de la guerra árabe-israelí de 1948, posterior a la independencia de Israel. "A pesar de que hayan pasado 75 años, la guerra de independencia no ha terminado", remachó.

El líder de la oposición, Yair Lapid, ha mostrado apoyo a la estrategia del gobierno israelí y ha instado a seguir adelante con la ofensiva contra Hamás, aunque no guste a la comunidad internacional. "Si al mundo no le gusta, que no le guste. No son los niños del mundo los que fueron asesinados, fueron los nuestros", espetó. En este sentido, Lapid, que no forma parte del gobierno de emergencia de Netanyahu, ha asegurado que le apoyará desde fuera.

Lapid también ha planteado la necesidad de ganar la guerra y cortar de raíz a Hamás para que los ciudadanos de Israel recuperen la confianza en los representantes públicos que perdieron el pasado 7 de octubre después de la masacre de Hamás. "Nuestro objetivo no es terminar la guerra y volver a la situación de antes, nuestro objetivo es ganar la guerra y ser mejores de lo que éramos".

En los vídeos, el momento en que los diputados abandonan el Parlamento, y el sonido de las explosiones cerca de Jerusalén.