El portavoz de las Brigadas al Qasam de Hamás, Abu Obeida, ha anunciado este viernes el nombre de los tres rehenes que serán liberados este sábado por la mañana. Entre los próximamente liberados hay un rehén con doble nacionalidad germanoisraelí. Los rehenes elegidos son el germanoisraelí Ohad Ben Ami, de 56 años y secuestrado junto a su esposa, Raz Ben Ami (ya liberada), del kibutz Beeri; Eli Sharabi, de 53 años, que perdió a sus hijos y mujer en el ataque de Hamás en el mismo kibutz, y Or Levy, de 34 años y tomado a la fuerza en el festival Nova. A cambio de estas liberaciones, Israel liberará prisioneros palestinos de sus cárceles.
Ohad Ben Ami y su esposa Raz permanecieron escondidos en su casa hasta que fueron encontrados por los terroristas de Hamás durante el ataque del 7 de octubre. El 29 de noviembre, Raz Ben Ami, también de 55 años, fue liberada como parte de un acuerdo de alto al fuego temporal ampliado entre Hamás e Israel con la mediación de Qatar y Estados Unidos. La pareja tiene tres hijas, una de las cuales también se encontraba en Beeri y sobrevivió y con quien mantuvieron contacto durante la mañana del 7 de octubre hasta que fueron secuestrados alrededor de las 10 horas. Semanas después de ser secuestrado, apareció en redes sociales una fotografía suya, mostrándolo en camiseta y ropa interior, mientras un terrorista lo tiraba bruscamente.
Por su parte, Eli Sharabi, de 52 años, es un devoto hombre de familia, tal y como lo define la prensa israelí. El 7 de octubre, Eli, su esposa, sus hijas de 16 y 13 años y su perro se escondieron en su habitación segura mientras los terroristas de Hamás atacaban el kibutz. Irrumpieron en su casa, prendieron fuego y dispararon a su perro, según medios israelíes. Su esposa e hijas fueron asesinadas, identificadas una semana después mediante registros dentales y de ADN.
La trágica historia de Or
Finalmente, Or, de 34 años, junto con su mujer Eynav, de 33, llegaron al festival Supernova cuando se produjo el de Hamás. Eynav murió, mientras que Or fue secuestrado. Varios mensajes de texto capturaron los últimos minutos de la pareja, padres de un niño de dos años. Eynav le envió un mensaje de texto a su madre, que estaba cuidando a su hijo poco después del amanecer para informarle que habían llegado al lugar del festival. A las 6:51 de la mañana, cuando las sirenas comenzaron a sonar por el paso de los cohetes, Or le envió un mensaje a su madre para avisar que regresarían a casa y ella le pidió que se cuidaran y la llamaran en cuanto pudieran. A las 7:39 le llamó para decirle que se encontraban escondidos en un refugio antiaéreo y fue su última comunicación.