Las elecciones que ha hecho del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, han sido objeto de críticas, ya sea por su falta de experiencia, la relación personal con el magnate o sus posturas radicales. Uno de los más criticados ha sido Pete Hegseth, el expresentador de Fox que escogido para ser secretario de Defensa. De Hegseth se ha criticado su falta de experiencia en el servicio público, así como sus posiciones radicales, las cuales lo han llevado ahora a protagonizar titulares. El expresentador ha sido siempre beligerante con la presencia de personas del colectivo LGTBI al ejército estadounidense. En esta línea, en su libro publicado este 2024 The War donde Warriors (la guerra contra los guerreros, en castellano) denuncia que permitir que personas gais sirve al ejército responde en lo que él denomina la "agenda marxista".

En su libro y en la promoción que está llevando a cabo estos días, Hegseth critica todas las legislaciones sobre las personas LGTBI al ejército, incluso aquellas que fueron denunciadas por injustas. Por ejemplo, durante años, la presencia de los soldados del colectivo quedaba amparada sobre una norma conocida como "no preguntes, no respondas", la cual hacía que vivieran su servicio militar sin expresar este aspecto de su vida. Pues por Hegseth, tanto esta política tan restrictiva como su derogación para|por la Administración de Barack Obama, fueron un "camuflaje" para cambios culturales más amplios que, según él, han minado la cohesión y la efectividad militar.

Según informa la CNN, Hegseth sostiene que la derogación de esta ley y, por lo tanto, que los soldados del colectivo puedan vivir abiertamente su identidad, abrió la puerta a cambios culturales e ideológicos más amplios al ejército. Todos estos cambios lo engloba en un concepto que los republicanos utilizan recurrentemente: "agenda marxista". Dentro de este saco no incluye políticos marxistas en el sentido más clásico, sino todo tipo de políticas progresistas o que promuevan la diversidad.

Conformidad entre los estadounidenses

La mayoría de los norteamericanos aprueba el proceso de transición que está llevando a cabo el presidente electo, Donald Trump, para volver a la Casa Blanca, según un sondeo publicado por la cadena CNN. Un 55% de los encuestados dicen aprobar la manera como el republicano está gestionando la transición al poder para la cual será su segunda Administración a partir del 20 de enero, cuando sea investido presidente.

Este dato es mayor que los registrados antes de que asumiera la presidencia para su primer mandato en el 2017, pero es más baja que la de sus predecesores: Joe Biden obtuvo un 66% de aprobación, Barack Obama cerca de un 80% y George Bush y Bill Clinton en torno a un 60%.