Vivian Jenna Wilson, hija trans de Elon Musk, lo ha acusado de haber sido un padre ausente y haberla tratado mal en la infancia cuando intentaba expresar su género. La joven de 20 años ha concedido por primera vez una entrevista, motivada por las últimas declaraciones de su padre, que recientemente la consideró a su hijo "muerta" por haber transicionado a mujer. En declaraciones en la cadena NBC, Wilson, que con 18 años se cambió el apellido para desvincularse totalmente de su padre, ha explicado que Musk raramente estuvo presente en su infancia, y que mayoritariamente estaba a cargo de su madre o de niñeras. Lo ha descrito como "frío, insensible y narcisista." Además, ha denunciado que Musk la reñía cuando expresaba rasgos típicamente femeninos y que la presionaba para mostrarse más masculina. Wilson ha explicado que ya cuando iba a primaria, Musk la instigaba a mostrar una voz más grave. En este sentido, ha relatado al medio citado que cuando tenía entre 9 y 10 años, fueron a un viaje —que resultó ser un anuncio para uno de los coches del padre, propietario de Tesla— y que constantemente le gritaba porque consideraba que hablaba demasiado agudo. "Era cruel", ha reconocido.
En una entrevista con el psicólogo canadiense Jordan Peterson, retransmitida en X, Musk aseguró haber sido "engañado" para firmar documentos autorizando bloqueadores hormonales para la hija, que entonces tenía 16 años. Musk alegaba su desconocimiento de estos tratamientos, el hecho de que esta autorización la dio en el contexto de la pandemia y que le habían dicho que si no lo hacía, la hija se suicidaría. Wilson ha negado que eso fuera así, y ha relatado que tuvo que insistir repetidamente a Musk para que considerara firmar los papeles, y que cuando se los dio, los leyó más de una vez, de manera que afirma que "de ninguna manera fue engañado".
Musk aseguró que su hijo, a quien se refirió con su antiguo nombre, estaba "esencialmente muerto" y que "había sido asesinado por el virus mental woke", un concepto que el magnate utiliza para referirse a los movimientos progresistas que defienden las diferentes identidades dentro del movimiento LGTBI. También explicó que "sabía" que era gay desde que tenía cuatro años porque utilizaba la palabra "fabuloso" y le gustaban los musicales, pero negó que fuera una chica. Poco después de que esta entrevista se hiciera viral en la red, Wilson afirmó a través de un mensaje que el padre mentía. "No sabe cómo era de pequeña porque no estaba, y en el poco tiempo que sí que estaba, me acosaba por mi feminidad", ha remachado, además de dejar claro que actualmente está "reconocida legalmente como una mujer en el estado de California".