La hija transgénero de Elon Musk, Vivan Jenna Wilson, ha anunciado que ha decidido exiliarse de Estados Unidos después de comprobar cuáles han sido los resultados electorales en las últimas elecciones en su país. La hija de Musk, que mantiene una muy mala relación con su padre, ha considerado catastróficos los buenos resultados de Donald Trump, que planea fichar al CEO de Tesla y llevarlo a la Casa Blanca para que forme parte de su administración y decida nuevas políticas que cambien el rumbo de Estados Unidos.

En un mensaje publicado el miércoles en la red social Threads, Wilson ha manifestado que la contundente victoria de Trump "confirmaba" que estará mejor en otros lugares más tolerantes con las personas transgénero. "Llevo tiempo dándole vueltas, pero ayer lo confirmé", ha escrito Wilson. "No veo que mi futuro esté en Estados Unidos". La chica ha añadido: "Aunque solo esté en el cargo durante cuatro años, incluso si las regulaciones anti-trans, como por arte de magia, no se implantan, la gente que ha votado voluntariamente por Trump no tiene la intención de irse a ningún sitio pronto".

 

 

Sus seguidores le advierten de que las cosas no son mejores en otros lugares. Alguien le advierte de que no vaya al Reino Unido, aunque sí recibe ánimos para trasladarse a la Unión Europea. Entre sus seguidores, le recomiendan ir a Suecia o Noruega. Wilson, que es la hija mayor de los gemelos que Musk tuvo con la autora Justine Musk, tiene una relación muy tensa con su padre. Ella lo acusa de ser un padre ausente y "adúltero en serie" que no aceptaba su transición. Wilson cortó los vínculos con Musk en 2022, según una biografía de Walter Isaacson. Musk ha llegado a tachar a su hija Wilson de "comunista" a quien han lavado el cerebro para que "piense que cualquiera rico es malo".

A pesar de que generalmente se mantiene fuera del foco público, Wilson ha aprovechado la oportunidad para hablar en contra del comportamiento cada vez más desconcertante de su padre. En respuesta a la oferta de Musk para dejar embarazada a Taylor Swift después de que esta avalara a Kamala Harris para la presidencia, Wilson calificó los comentarios de su padre de "atroces tonterías incel".

Confesiones en una entrevista

En una entrevista el pasado mes de julio, la joven de 20 años explicó que Musk raramente estuvo presente en su infancia, y que mayoritariamente estaba a cargo de la madre o de niñeras. Lo ha descrito como "frío, insensible y narcisista." Además, denunció que Musk la reñía cuando expresaba rasgos típicamente femeninos y que la presionaba para mostrarse más masculina. Wilson explicó que ya cuando iba a primaria, Musk la instigaba a mostrar una voz más grave. En este sentido, relató a la NBC que cuando tenía entre 9 y 10 años, fueron a un viaje —que resultó ser un anuncio para uno de los coches de su padre, propietario de Tesla— y que constantemente le gritaba porque consideraba que hablaba demasiado agudo. "Era cruel", reconoció.