Mientras los británicos hacen colas kilométricas en Londres, que se alargan en según qué momentos durante más de 10 horas y atraviesan la ciudad más allá del London Bridge, para despedir a la Reina, la casa real ultima los detalles del funeral de Isabel II.
🔴 Funeral de la reina Isabel II de Inglaterra | DIRECTO
Este tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre, 11 días después de que muriera una de las monarcas más respetadas del mundo y será un acontecimiento sin precedentes, con más de 2.000 invitados y un protocolo muy estricto. Con todo, aquellos británicos que no estén invitados también verán su vida afectada, más allá de los dos minutos de silencio que está previsto que se haga a todo el país. Y es que algunos hospitales británicos han cancelado citas y operaciones, después de que se haya declarado el día del funeral de la soberana festivo por todo el Reino Unido.
Minutos de silencio, también en el cielo de Londres
De esta manera, según informa la BBC, las citas médicas que estaban planeadas para este lunes quedarán canceladas, menos en los casos que estos sean mucho urgentes. A este hecho se le tiene que añadir que con el funeral, también cerrarán la mayoría de farmacias de todo el país. Con todo, también habrá excepciones, como a Gales, ya que el gobierno ha especificado que su actividad será la normal de cualquier día festivo.
Una de las situaciones más extremas, que mucha gente fuera del Reino Unido y también dentro de sus fronteras no acaba de comprender, es el hecho que en el aeropuerto de Heathrow, el más próximo a Londres, modificará su actividad para respetar también los dos minutos de silencio por la Reina y mientras se alargue la ceremonia religiosa en la abadía de Westminster. Concretamente, está previsto que se modifique un 15% de su actividad, para que no pasen aviones por encima de la capital que puedan interrumpir con su ruido un momento tan solemne.
Tiendas mayoritariamente cerradas
Aparte de los hospitales, también pueden cerrar todas las empresas del país para que sus trabajadores puedan seguir en directo el funeral con el cual se despide definitivamente una larga era de 70 años en el Reino Unido. Con todo, es decisión de cada centro si optan por abrir o cerrar las puertas. Con todo, grandes cadenas de supermercados como Sainsbury's, Morrisons, Aldi, Waitrose, Lidl, Asda, Iceland y Tesco, cerrarán sus grandes superficies durante buena parte del día, que en algunos casos volverán a abrir a partir de las 17:00 horas. Está previsto que el féretro de la Reina viaje en procesión hasta Windsor, castillo que había sido su hogar en los últimos años y donde será enterrada con el Duque de Edimburgo. Así, cuando los comercios vuelvan a abrir, los restos ya estarán lejos de Londres.
Lo mismo sucede con otras grandes compañías como Ikea, Currys, Argos y B&Q y cadenas de ropa como Primark, que tiene varias tiendas justo en medio de Londres, así como gimnasios. Con respecto a McDonald's, la cadena de comida rápida ha anunciado que sólo abrirá el lunes por la noche, en señal de respeto por la monarca y su funeral.