Un vídeo y una fotografía publicada este martes en varios medios de comunicación de Israel han mostrado los desperfectos causados en la ventana de la habitación del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en su residencia particular en Cesárea, en el centro de Israel, causados por el ataque de un dron de Hizbulá que se lanzó el pasado día 19, informa la agencia Efe. En el vídeo y en la fotografía, que hasta este martes no se publicaron porque la censura militar lo había prohibido, se pueden ver cinco cristales rotos por la detonación del dron. El artefacto no llegó romper el vidrio supuestamente reforzado. En el momento del ataque, el primer ministro no estaba en casa. Tampoco su mujer, Sara Netanyahu.
El grupo terrorista chií Hizbulá ha reivindicado la “responsabilidad total, completa y exclusiva de la operación de Cesárea que tuvo como objetivo la casa del criminal de guerra y líder del fascismo sionista Netanyahu”, señaló este martes ante los medios de comunicación el responsable de relaciones con la prensa, Mohamed Afif.
El propio Netanyahu ya acusó el sábado a Hizbulá de querer asesinarle a él y a su mujer en el ataque. Entonces ya alertó que este tipo de acciones no frenarán el conflicto armado en el Líbano. “Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error”, señaló el primer ministro. Además, insistió en que cualquiera que “dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio”. Israel ha asegurado que quiere hacer un ataque directo contra Irán de represalia después de que el régimen de los ayatolás lanzara al país hebreo unos 200 misiles el pasado 1 de octubre, después del asesinato del líder de Hizbulá, Hasan Nasrallah.
18 muertos en un bombardeo israelí en un hospital
Unas 18 personas han fallecido, entre las cuales cuatro menores de edad, y otras 60 han resultado heridas en un ataque de Israel realizado la noche del lunes en las inmediaciones del hospital gubernamental Rafic Hariri, situado a las afueras de Beirut, según ha informado el Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado. "El ataque del enemigo israelí en el área de Jnah, adyacente al hospital Rafic Hariri, llevó a un nuevo recuento de 18 muertos, incluidos cuatro niños, mientras que el número de heridos se elevó a 60 personas", aseguró el departamento en un comunicado. Israel bombardeó la tarde del lunes los suburbios del sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye, y atacó diferentes zonas como Haret Hreik, Al Ruwais y Ghobeiry, donde precisamente la aviación israelí lanzó otra andanada de ataques a lo largo de la jornada del martes, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).