El imperialismo ruso quiere conquistar Polonia, el báltico y Finlandia. Así lo ha dicho el jefe de la ocupación rusa de la administración de Zaporiyia, Ievgeny Balitsky. Y es que ha dicho que el objetivo de Rusia no es solo ocupar Ucrania, pero también el báltico, Polonia y Finlandia. El motivo que ha dado, según él, claro está: estos estados son "territorio histórico de Rusia". En este sentido, ha constatado que "eso solo se podrá hacer por la fuerza de las armas".

No es la primera vez que una información de estas características ve la luz. Desde el inicio de la invasión a gran escala, son diversos los países que han manifestado preocupación en relación con una posible invasión en Rusia.

Estonia, Letonia y Lituania prohíben

En este contexto y también para imponer más sanciones en Rusia, el báltico se ha puesto a ello. En este sentido, ya cerraron sus fronteras en los vehículos de matrículas rusas. El anuncio se produjo durante la primera quincena del mes pasado. De hecho, no podrán atravesar la frontera. "No son bienvenidos aquí para disfrutar de los privilegios que ofrece la libertad hasta que Ucrania haya conseguido la victoria". Así lo destacó el ministro de Exteriores del país, Margus Tsahkna.

 

Reunión entre Zelenski i Sánchez en Granada

Paralelamente, Zelenski y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se han encontrado en Granada en el marco de las cumbres europeas que hay tanto este jueves como viernes. Así, han hablado de un nuevo paquete de ayudas militares y también drones. Según parece, habrían hablado también sobre la solicitud de adhesión de Ucrania a la UE.