Parece mentira, pero no lo es. Parece un fake, pero no lo es. Hay que mirar el vídeo un par a veces para ver que realmente no se trata de ninguna parodia. Pechos de silicona con la bandera de Rusia o de camuflaje para sentir los colores de la bandera (más adentro). Apto solo para "auténticos patriotas". El cirujano plástico Dobreikin Evgeny Alekseevich, asentado en Moscú, destaca que "hay símbolos que son importantes para todos los rusos, son nuestro motivo de orgullo". En una publicación en Instagram constata que han desarrollado "una línea de implantes experimentales para quien quiera llevar estos símbolos cerca del corazón y estar orgullosos de su patria". Se puede escoger, según se puede ver en el vídeo, entre implantes de camuflaje o bien con la bandera rusa.
This is not a parody
— Francis Scarr (@francis_scarr) May 30, 2022
Moscow plastic surgeon Yevgeny Dobreykin is promoting his new Росгрудь breast implants for "real patriots"
They're available in camouflage or the colours of the Russian flag pic.twitter.com/7VxUbylT0Y
"Si conseguimos una cantidad de respuestas o feedback, nuestra tecnología se puede implementar a gran escala en Rusia, y más tarde en todo el mundo. Este mismo 'mundo' que ahora está intentando 'cancelarnos', pero la cultura rusa no se puede cancelar porque nosotros, los rusos, somos artistas e inventores, todos los conocedores de la belleza del mundo, seguiremos nuestro camino", asegura el cirujano. En el vídeo, una chica, que se pasea por un parque bastante orgullosa, asegura que puede sentirse muy patriota sin llevar ropa encima. "Es un sentimiento fantástico cuando oyes que la bandera de tu país está justo sobre tu corazón".
Un contexto de guerra
Estos implantes ven la luz en un contexto de guerra. Concretamente, 97 días después de que Rusia empezara la guerra en Ucrania. Ahora, sin embargo, los esfuerzos están concentrados en la región del Donbás, donde el ejército ruso planea llevar a cabo una "operación de limpieza" a Severodonetsk y sus alrededores, en la región oriental de Lugansk, para eliminar o neutralizar cualquier enemigo en esta zona que está a punto de controlar totalmente. Serhii Haidai, jefe de la administración militar regional de Lugansk, ha explicado este martes que la situación en esta ciudad, la segunda en importancia que todavía no controlan del todo los rusos en la región de Lugansk, "es extremadamente difícil".
¿Putin está enfermo?
Aparte de la guerra en Ucrania, también han salido varias informaciones sobre el líder ruso. Ahora, sobre su salud y una posible enfermedad. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha defendido este lunes la buena salud del presidente ruso, Vladímir Putin, y ha dicho que nadie, según su opinión, "puede apreciar un síntoma de enfermedad". "El presidente Putin aparece públicamente cada día. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en sano juicio pueda apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre", dijo Lavrov en una entrevista televisada en las cadenas TF1 y LCI en Francia.
Estas afirmaciones llegan después de informaciones y especulaciones durante los últimos meses sobre la supuesta mala salud de Putin. A la entrevista, de unos 15 minutos, Lavrov defendió la actuación de Rusia a Ucrania e insistió en el objetivo es "desnazificar" el país y defender la lengua rusa. Ahora, además, quien lo quiera también puede apoyar el país y sentirse más patriota que nunca, llevando la bandera más cerca del corazón con estos nuevos implantes.