El 41,5% de los habitantes de los Estados Unidos ya han recibido la pauta completa de las vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, ante el riesgo de que parte de la población se niegue a inmunizarse, el gobierno de Joe Biden ha impulsado una serie de incentivos que pasan desde repartir entradas deportivas hasta cervezas gratuitas.

El objetivo: el 70% de la población inmunizada en un mes

Según ha explicado l'ABC News, Biden anunció el miércoles un "mes de acción" para instar más norteamericanos a vacunarse antes de las vacaciones del 4 de julio. Y es que ya está mucho cerca de alcanzar el objetivo de inmunizar al 70% de los adultos, al menos con una de las dosis, de cara al día de la independencia.

"Cuantas más personas nos vacunamos, más éxito tendremos en la lucha contra este virus", dijo Biden desde la Casa Blanca al anunciar este spring en la administración de las vaccinias. En esta línea, el presidente predijo "un verano de libertad, de alegría, de reuniones y celebraciones" para el país.

El plan de Biden seguirá utilizando las asociaciones del sector público y privado para facilitar el acceso a los fármacos más fácilmente, sumado a los esfuerzos por incentivar la vacunación.

Entre estos, destaca el obsequio promocional anunciado hace dos días por la marca Anheuser-Busch, que aseguró que "comprará a los americanos de más de 21 años una ronda de cerveza" una vez se cumpla el objetivo del presidente. "Hacéis un trago y tomáis una cerveza", dijo Biden para anunciar la promoción aunque él mismo se abstiene de beber alcohol.

Incentivos desde los Estados

Por su parte, diferentes gobiernos federales ya habían impulsado sus iniciativas. El Estado de Maryland ofreció 100 dólares (83 euros) a los empleados estatales que se vacunen, mientras que Nueva Jersey, una cerveza gratis a las personas mayores de 21 años que lo hicieran llevarán el pasado mes de mayo.

Diferentes grupos no gubernamentales también se sumaron a la causa. Uno de los casos más destacados fue el del colectivo de activistas de Joints for Jabs que, aprovechando que el Estado de Nueva York legalizó la marihuana con hasta recreativos, repartió un porro a todos los inmunizados.

Las empresas se suman

Por otra parte, empresas privadas también prometieron sus productos, como donuts y diferentes postres y marcas de cerveza a aquellos clientes que demostraran que se habían vacunado. Incluso entidades bancarias contribuyó: el banco Bangor Savings concedió 500 dólares (416 euros) a los empleados que completaran la pauta.

 

 

Imagen principal, el presidente de los EE.UU. Joe Biden / EFE