Rusia no da tregua. El Kremlin ha tirado durante esta pasada noche 39 ataques aéreos contra diferentes regiones de Ucrania. Además, ha tirado también el mismo número de ataques con misiles y medio centenar de ataques MLRS, según ha informado el estado mayor ucraniano a través de Facebook.

En Sivershchyna y Slobozhanshchyna los rusos han disparado morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Sharkov. En Bajmut los invasores siguen haciendo operaciones ofensivas y continúan los intensos combates por la ciudad.

Además, lanzaron ataques aéreos a las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bakhmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donesk.

Durante el último día, los soldados ucranianos destruyeron 21 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.

Las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y un equipo militar enemigo, un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica y una estación de radar.

Descarrilamiento de tren en Crimea

Quién sabe si este nuevo ataque a Ucrania podría ser una respuesta al hecho de que un tren de mercancías descarrilara este jueves en la anexionada península de Crimea a causa de una explosión de una bomba en las vías férreas, según medios locales. El descarrilamiento coincidió con el año de ocupación de Rusia en Mariúpol.

La compañía de ferrocarriles de Crimea indicó que el descarrilamiento, que no había provocado víctimas mortales, ha sido debido a "la injerencia de personas ajenas al transporte ferroviario". "En la región de Simferópol descarrilaron varios vagones con grano. No hay víctimas", detalló a su canal de Telegram el jefe de la administración rusa de Crimea, Serguei Achionov, que dio detalles sobre el descarrilamiento.

En este sentido, sí que puso de manifiesto que ya han empezado los trabajos para reparar la vía y que de momento se ha dispuesto autobuses para trasladar a los pasajeros entre Simferópol y Bajchisarái, tramo en que ha quedado interrumpida la circulación de trenes. Según el medio independiente Baza, un total de ocho vagones descarrilaron, cinco de los cuales han volcado, y han quedado dañados cerca de 50 metros de vía.

La línea de ferrocarril en la zona donde se ha producido la explosión es de una sola vía, por lo cual su reparación, según el canal de Telegram The Bell, podría tardar unos cuantos días.

Por su parte, las autoridades ucranianas no reivindicaron ni desmintieron acciones de sabotaje detrás de las líneas enemigas y dejaron abierta la posibilidad de la autoría de Kyiv.

 

Imagen principal: un miembro del ejército ucraniano / Efe