La fiscalía alemana estudia si varios accidentes, que tuvieron lugar ayer tarde en la autopista de circunvalación de Berlín, se tratan de un ataque terrorista. Arran de los choques, ahora mismo, hay seis personas heridas, tres de ellas grave. El autor de los hechos se un hombre de 30 años, Sarmad A., de nacionalidad iraquí.
En concreto, a las 18:35 horas el hombre circulaba por la autopista entre los barrios de Schöneberg y Willmersdorf, en el oeste, en dirección al este, cuando impactó contra dos motoristas. Además, también fue el protagonista de un tercer accidente en el cual hirió de gravedad a otros dos motoristas. Después de este siniestro, el individuo salió de su vehículo y llamó a Allah Akbar (Alá es el más grande).
Ningún rastro de explosivos
A continuación, tal como ha explicado la prensa local, puso una caja de metal sobre el techo de su vehículo a la vez que afirmó: "Que nadie se acerque más o moriremos todos". Ahora bien, esta caja la destruyeron los agentes con un fuerte chorro de agua y no se encontraron explosivos en su interior, según ha informado EFE. Finalmente, la policía pudo arrestar a este individuo y trasladarlo a la comisaría.
Una vez se inspeccionó el vehículo, no se localizó ningún rastro de explosivos en el turismo, tal como se temió al principio. En el caso de la caja metálica sólo había herramientas.
Según las primeras conclusiones de la fiscalía, estos ataques podrían tener una "motivación islamista". Asimismo, se sospecha que el hombre también podría tener problemas mentales.
Berlín ya fue víctima de un ataque terrorista en el 2016, cuando un joven tunecino de 23 años mató a 12 personas en el mercado navideño de Breitscheidplatz.