El magnate Elon Musk, Eduardo Bolsonaro y el político británico Nigel Farage son algunos de los invitados a la cena que se celebra en Mar-a-Lago, en el sur de Florida (EE.UU.), donde el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021) está siguiendo los resultados electorales. Unos resultados electorales que, por ahora, parecerían darle la victoria.
🔴 Resultados elecciones Estados Unidos 2024 | DIRECTO
Musk, propietario de SpaceX y uno de los más acérrimos simpatizantes del republicano, fue a la mansión en Palm Beach con uno de sus hijos, como se ha visto en la emisión que hizo el presentador conservador Tucker Carlson, otro de los asistentes a la cena. Eduardo Bolsonaro, el hijo del expresidente del Brasil Jair Bolsonaro, ha publicado en la red social X una foto en que aparece junto con el hijo de Trump, Donald Trump Jr., con un mensaje que dice: "En buena compañía".
Nigel Farage, líder del partido británico ultraderechista Reform UK y amigo de Trump, es otro de los asistentes en Mar-a-Lago, igual que el empresario Vivek Ramaswamy, que fue uno de los precandidatos republicanos para estas elecciones, en las que Trump compite contra la rival demócrata, Kamala Harris. Trump, que ha votado hoy en West Palm Beach, ha expresado durante la jornada la confianza en conseguir una victoria, con el previsible triunfo en estados claves como Carolina del Norte, cómo pasó según las proyecciones de medios norteamericanos, y Georgia, donde hasta ahora parece que también ganará.
Trump se huele la victoria
Las proyecciones de la agencia Associated Press dan 230 votos electorales a Trump, que necesitaría solo 56 más para llegar al total de 270 que hacen falta para ser presidente, para los 187 que tendría Harris en unas elecciones donde están en juego 538 votos electorales. Cada estado otorga un número determinado de votos electorales a solo un candidato, excepto dos estados que reparten. El New York Times da un 88% de posibilidades de victoria a Donald Trump.
Los resultados no serán definitivos hasta dentro de unos días y como el recuento de cada estado es diferente, algunos cuentan los votos por correo antes, de otros después, y como los condados rurales tienen el recuento antes, puede haber alguna opción que el mapa cambie. Hasta ahora, la costa Este está más avanzado con el recuento. Donald Trump ha ganado, además de Carolina del Sur, Indiana, con 11 votos electorales, Kentucky (8), Carolina del Sur (9), Virginia Occidental (4), Ohio (17), Alabama (9), Florida (30), Misisipi (6), Missouri (10), Oklahoma (7), Tennessee (11), Arkansas (6), Kansas (6), Luisiana (8), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Tejas (40), Wyoming (3), Montana (4), Utah (6), Iowa (6) y 3 delegados de Nebraska.
Harris, por su parte, ha ganado Vermont (3), Connecticut (7), Delaware (3), el Distrito de Columbia (3), Illinois (19), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Rhode Island (4), Colorado (10) y Nueva York (28).