Isaac Herzog ha revelado que la joven alemana Shani Louk fue decapitada por Hamás. En una entrevista de este lunes con Bild, el presidente de Israel ha informado de que "se ha encontrado su cráneo". "Eso significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban israelíes. Es una gran tragedia y doy mi más sentido pésame a su familia", ha dicho. También ha añadido que todavía están pendientes de identificar 40 cuerpos más porque las personas fueron brutalmente maltratadas, quemadas o desmembradas: "Lo que hemos visto en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Hemos visto un matadero. (...) Hemos visto sangre correr por las calles. Hemos visto las tragedias más horribles imaginables".
🔴 Guerra entre Israel y Hamás, DIRECTO | Última hora del conflicto y los ataques a Gaza
La familia de Shani ha confirmado su muerte este lunes, después de semanas de incertidumbre por unas imágenes donde se veía como era trasladada inconscientemente en un vehículo después del ataque de Hamás. "Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia que mi hija ya no está con vida", ha dicho su madre, Ricarda Louk, que ha añadido que todavía no se ha encontrado el cuerpo de la joven de 22 años: solo se había encontrado una astilla de hueso del cráneo y se había tomado una muestra de ADN. La madre supone que la hija está muerta desde el 7 de octubre, posiblemente por un tiro en la cabeza durante el ataque. Ahora, Herzog ha dicho que han encontrado su cráneo y que fue decapitada.
La muerte de Shani Louk
Es decir, que consideran que Shani fue asesinada por Hamás en el festival de música del desierto del Nègueb. El informe, las fotos y los vídeos que circulaban por internet mostraban el cadáver de la joven en una furgoneta, pero la familia tenía la esperanza de que la encontraran gravemente herida y que fuera trasladada a la fuerza en Gaza. En este sentido, su madre ha tildado de "terrible" la confirmación de la muerte de su hija. Pero ha valorado positivamente tener la certeza de lo que pasó: "Al menos, ella no sufrió", en referencia a la hipótesis del tiro en la cabeza. También ha reclamado que se encuentre su cuerpo y poder recuperarlo.
La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de los ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados. Entre las víctimas también está Carolin Bohl, de 22 años, durante el ataque contra el kibutz de Nir Oz. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha tildado la muerte de Shani de "barbarie" y ha dicho que las noticias al respecto son "terribles". "Como muchos otros, ha sido brutalmente asesinada. Esto muestra la completa barbarie después del ataque de Hamás, que tiene que ser llevado ante la justicia", ha añadido. También ha manifestado que "eso es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse".