El Isla de Jeju está ubicada en el suroeste de Corea del Sur, en el estrecho de Corea. Es la isla mayor del país asiático y esconde maravillas. Para muchos, es considerada como el tesoro mayor de Corea del Sur, de hecho, es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO desde 1978 y se convirtió en una de las siete maravillas naturales del mundo en noviembre del 2011. Así lo recuerda el portal womondoo.com, que constata que este territorio es uno de los monumentos naturales más sorprendentes que se pueden encontrar en el mundo. Tiene particularidades especiales, como la geografía, el clima y paisajes de película.

Las particularidades del Isla de Jeju

Tiene una extensión de poco menos de 1850 kilómetros cuadrados. La característica más destacada es su forma particular. La mayor parte del lugar está ocupado por el Monte Halla, que tiene una altura de 1950 metros y es un gran volcán inactivo. Este punto es también el más alto de Corea del Sur, pero como peculiaridad, el volcán está rodeado por varias formaciones geológicas que son parte de lo que hace destacar esta isla, picos, cuevas, cavernas y playas. Su formación fue hace dos millones de años a consecuencia de la actividad volcánica. Ahora bien, no es la montaña más antigua del mundo. Se encuentra a 455 kilómetros de la capital, pero a una hora en avión.

Jeju / Flickr

No está muy lejos de Corea del Sur, pero tiene un clima muy diferente y tiene cuatro estaciones bastante marcadas. El verano es mucho más caluroso, según destaca la publicación womondoo.com, y el invierno mucho más frío. La temperatura es, por término medio, 16 grados.

Hay unos 583.000 habitantes en la isla y por las condiciones geográficas tienen unas características diferentes del resto del país. Los pobladores de la isla practican la pesca y recientemente, muchos están dedicados al turismo. Algunos, sin embargo, se dedican a la agricultura, cultivando diversidad de plantas: orquídeas, ajos, zanahorias o patatas. El mismo portal constata que hay distinciones culturales notorias entre la isla y Corea del Sur. Y es que la mujer tiene un rol mucho más protagonista. Aunque parezca mentira, Jeju es el segundo lugar más conocido del país, y las constantes visitas tanto de los mismos coreanos como de extranjeros han contribuido al desarrollo significativo. Además, también es conocido como la isla del amor porque muchos coreanos escogen la isla por su luna de miel, según el portal Traveler.

Los atractivos de la isla

Uno de los atractivos que tiene la isla es el Monte Halla. Se trata de un volcán inactivo que le da relevo particular. También está la cueva de Manjang, constituida mediante varios túneles de lava que se han enfriado. Es un lugar estrecho donde se podrían ver formaciones de estalactitas. Y que, tal como destaca Traveler, parece que se realice un viaje al centro de la Tierra. También hay una de las playas más bonitas de toda Asia. Azul turquesa y arena blanca. Por otra parte, con respecto a las ciudades, la capital Ciudad de Jeju, situada en el norte y Seogwipo, al sur, son las principales ciudades de la isla.

Jeju / Flickr

Hay también diferentes caminos por toda la isla que permiten recorrer toda la isla. Al pasear por estos caminos se puede observar el mar, la vegetación, los animales y las formaciones particulares de la isla. Los caminos más cortos se pueden hacer en una hora y otros requieren 8 horas.

Si sobre tiempo y todavía se quiere explorar más, el portal Traveler constata que se puede hacer una excursión a Udo, conocida como la isla de la vaca, por su peculiar forma. Para llegar se tiene que hacer una breve travesía en ferri. La misma web constata que la mejor manera de ver la isla es alquilando una bicicleta.

Por otra parte, con respecto a la época del año para visitar la zona, el portal womondoo.com, destaca que para tener una experiencia agradable es mejor ir entre los meses de marzo y junio por la vegetación. Eso sí, recomiendan llevar siempre un impermeable para hacer frente a las lluvias. Según el portal viajefilos.com, es aconsejable tener entre 3 y 5 días para disfrutar y también lo es alquilar un coche.

 

Imagen principal: Isla de Jeju / Unsplash