Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acusado a los "terroristas" de Hamás de "haber matado con sus propias manos" a Ariel y Kfir Bibas, los niños de la familia Bibas que fueron secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023, cuyos cuerpos han sido entregados este jueves en el marco del acuerdo de alto el fuego. El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha indicado en una declaración publicada en las redes sociales que los niños, que tenían diez meses y cuatro años en el momento del secuestro, "fueron brutalmente asesinados por terroristas mientras estavan retenidos en Gaza". Eso habría pasado no más tarde de noviembre del 2023, según ha explicado.
🔴IDF: "Ariel and Kfir were not killed in an airstrike. Ariel and Kfir Bibas were murdered by terrorists in cold blood. The terrorists did not shoot the two young boys. They killed them with their bare hands. Afterwards, they committed horrific acts to cover up these atrocities.… pic.twitter.com/PiQA9onpM1
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) February 21, 2025
Hagari ha expuesto que "estos dos niños inocentes fueron tomados como rehenes cuando todavía estaban vivos con su madre, Shiri." "Al contrario de las mentiras vertidas por Hamás, no murieron en un ataque aéreo sino que fueron asesinados a sangre fría", ha aclarado. En este sentido, el portavoz ha incidido en el hecho de que "los terroristas no les dispararon, les mataron con sus propias manos y, después, cometieron actos terribles para cubrir estas atrocidades". Las palabras de Hagari se basan en los hallazgos de los forenses y las informaciones de Inteligencia que han sido recogidas por las FDI. "Hemos compartido todo eso con nuestros socios para que puedan verificarlo", ha dicho.
"Ariel and Kfir Bibas were murdered by terrorists in cold blood.
— Israel ישראל (@Israel) February 21, 2025
The terrorists did not shoot the two young boys—they killed them with their bare hands.
Afterwards, they committed horrific acts to cover up these atrocities."
There are no words left in the dictionary. pic.twitter.com/KTv2WIBYy4
Por otra lado, Hagari ha declarado que se trata de un día "muy doloroso y triste para todo el pueblo judío" no solo por las conclusiones de los forenses, sino por el hecho que el cadáver de la madre de los dos niños "todavía no ha vuelto a casa", después de que las autoridades israelíes aseguraran que los restos de Shiri Bibas no coincidían con los entregadas. "Compartimos el profundo dolor de la familia en este momento difícil y seguiremos haciendo todo lo posible para hacer volver a Shiri y todos los secuestrados cuanto antes mejor", han asegurado desde las FDI. Hamás ha reconocido este viernes que está investigando un posible "error desafortunado" en la identificación del cuerpo en cuestión.
El abandono a la familia Bibas
La familia Bibas ha publicado un comunicado en que acusa al gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "abandonar" a sus seres queridos después de su secuestro y traslado a Gaza. "No hay ningún perdón por haberlos abandonado y haberlos relegado al cautiverio. Netanyahu, no hemos recibido ni siquiera una disculpa por tu parte en estos momentos tan dolorosos", ha afirmado Ofri Bibas, la cuñada de Shiri Bibas.