La Fuerza Aérea de Israel afirma haber atacado unos 600 objetivos el último día, incluyendo "en el área de la Universidad de Al-Azhar" desde donde, según ha dicho, estaba a punto de lanzarse un misil antitanque. También ha declarado que se han atacado "almacenes de armas, escondites y reuniones de agentes de Hamás y posiciones antitanque". La Universidad Al-Azhar es una universidad pública cerca del centro de la ciudad de Gaza.
Una nueva noche de intensos bombardeos en Gaza
Según Al Jazeera, esta pasada noche ha sido otra noche intensa en Gaza. Este medio Informa de que "al menos 14.000 personas" han buscado refugio en el Hospital Al-Quds, en Jan Yunis, y que "todos los edificios de viviendas cerca de este hospital han sido destruidos o han sufrido daños significativos al ser atacados por Israel. Estamos hablando de más de diez edificios de viviendas".
También señala que "la mayoría de estas personas han perdido sus casas en bombardeos de Israel. Es difícil ver hacia dónde podrían evacuarse". Hay que recordar que Jan Yunis está en el sur de Wadi Gaza, la zona a la que Israel ha pedido trasladarse a todos los ciudadanos que viven en el norte de Gaza..
Ayuda humanitaria con cuentagotas
Paralelamente, unos 33 camiones de ayuda humanitaria pudieron entrar en Gaza desde Egipto el domingo, según un portavoz en el cruce de Rafah. Es el mayor número de camiones de ayuda humanitaria que cruzan el paso en un día desde que empezó el conflicto, pero los trabajadores humanitarios han declarado a Associated Press que la asistencia todavía es insuficiente para cubrir todas las necesidades.
Las llamadas de Joe Biden
El presidente de EE.UU., Joe Biden, habló por teléfono con Benjamin Netanyahu el domingo por la mañana, según habría confirmado la Casa Blanca. "El presidente ha reiterado que Israel tiene todo el derecho y toda la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo, y ha subrayado la necesidad de hacerlo de manera consistente con el derecho internacional humanitario, que prioriza la protección de los civiles", ha destacado la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
Por otra parte, Biden también ha hablado con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, dijo la Casa Blanca. "El presidente Biden y el presidente Sisi afirmaron el compromiso de trabajar juntos para establecer las condiciones para una paz duradera y sostenible en el Oriente Medio que incluya el establecimiento de un estado palestino".