Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que, en los ataques realizados el sábado por la noche contra la Franja de Gaza, han matado Murad Abu Murad, a quién defienden como uno de los líderes de Hamás que organizó el ataque del sábado pasado contra Israel, y que han atacado el cuartel general de esta organización.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

"Durante el ataque, ha muerto Murad Abu Murad, jefe de la formación aérea en la ciudad de Gaza que participó en gran manera y dirigió a los terroristas al ataque asesino del sábado," han dicho las FDI en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo donde se puede ver cómo destruyeron un edificio con un misil.

En el mismo hilo han destacado también que "los aviones de combate han atacado el cuartel general operativo" de la organización de Hamás, "desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la organización".

Ataques a objetivos militares

Según varias informaciones, el ejército de Israel ha efectuado durante esta pasada noche decenas de ataques y todos han sido enfocados a objetivos militares y operativos de Hamás que se encontraban en la Franja de Gaza.

En las últimas horas, los militares israelíes han anunciado la muerte de dos personas que habría identificado como miembros de las milicias palestinas.

Se acaba el tiempo en Gaza: Israel alarga la cuenta atrás

A Gaza se le acaba el tiempo. Sus habitantes esperaban el viernes el final de la cuenta atrás de las 24 horas que Israel dio para evacuar la población al sur. Un total de 1,1 millones de habitantes tenían que coger sus cosas para abandonar su casa y dirigirse al sur de la Franja. Según señalan varios medios internacionales, Hamás habría hecho un llamamiento a la población para que se quedaran en su casa y desafiaran la orden de Israel. Algunos se han quedado, pero muchos otros han huido buscando refugio en el sur. Según las últimas informaciones, Israel permitiría corredores de norte en sur en Gaza desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El ejército de Israel se comprometería a garantizar el paso seguro para abandonar la parte norte de Gaza, sin consecuencias. Lo cual haría pensar que Israel podría ampliar el margen de las 24 horas que ha dado.

"Es solo el comienzo"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido "erradicar" A Hamás y dijo que la contraofensiva de Israel en Gaza "es solo el comienzo". Netanyahu, en declaraciones televisadas el viernes, dijo que Israel estaba atacando a sus enemigos "con un poder sin precedentes". "Nuestros enemigos solo han empezado a pagar el precio", ha afirmado.