Israel ha bombardeado este domingo por la noche un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y ha provocado al menos 50 muertos, según un comunicado de Hamás. Las bombas han impactado contra las tiendas de campaña para personas refugiadas. Concretamente, el ataque se ha producido en el campamento de Tel al-Sultan. El grupo terrorista ha indicado que un incendio de grandes dimensiones se ha propagado por el campamento y ha adelantado que las imágenes registradas muestran "una gran destrucción" en la zona. Por su parte, el ejército de Israel ha confirmado el ataque de su aviación en la zona de Tal al-Sultan, "basado en inteligencia precisa" y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esta misma división, Khaled Nagar.

Unas horas antes del ataque a Rafah, Hamás ha vuelto a atacar Israel con misiles después de meses sin hacerlo. El gobierno de Netanyahu ha confirmado que los ocho proyectiles han sido lanzados desde territorio palestino. De estos ocho, tres han caído en espacios abiertos y el resto han sido frenados por el ejército israelí gracias al escudo antimisil. Hamás ha reivindicado la autoría de "un gran ataque con misiles".

Una respuesta a las "masacres sionistas contra civiles"

Las Brigadas Ezzeldín en el Qassam, el brazo armado de Hamás, han informado este domingo a través de Telegram que el ataque a Israel ha sido una respuesta a las "masacres sionistas contra civiles". Aunque los cohetes han sido interceptados a tiempo, los servicios de emergencia israelíes han informado de que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, en el norte de Tel Aviv, y también en las ciudades de Petah Tikva y Bnei Brak.

Hamás captura a más soldados israelíes

Momentos previos al ataque, el portavoz de Hamás había informado de que sus soldados han logrado capturar a varios milicianos israelíes, algunos de ellos muertos, en un túnel en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Según ha explicado, el objetivo de la misión era que los soldados buscaran rehenes. El grupo terrorista ha asegurado que finalmente "los que han acabado cautivos han sido ellos", y ha adjuntado imágenes en las que se ve cómo un "soldado herido" es arrastrado por el túnel, así como armas y material militar.

España se reafirma en su voluntad de reconocer Palestina como Estado

Este domingo el ministro de Exteriores del Gobierno, José Manuel Albares, se ha reunido con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Mustafa, en Bruselas. En declaraciones posteriores al encuentro, Albares se ha reafirmado en la voluntad del Gobierno de reconocer Palestina como Estado y ha señalado que su reconocimiento "es la mejor garantía de seguridad para Israel". El gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto oficializar el reconocimiento de Palestina el martes en el Congreso.