Israel ha intensificado este viernes por la noche los bombardeos sobre la Franja de Gaza, especialmente en la zona norte, según han informado varios medios locales. El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó el ataque y anunció que esta noche "ampliarán las incursiones terrestres" que han ido realizando en los últimos días en el territorio, y también ha reiterado la petición a los civiles para que se trasladen al sur de la Franja.
🔴 Guerra entre Israel y Hamás, DIRECTO | Última hora del conflicto, ataques y la ayuda humanitaria a Gaza
Los bombardeos provocan el corte de las comunicaciones en Gaza
La fuerza aérea israelí lanzó sobre las 7 de la tarde un ataque "amplio sin precedentes", con el lanzamiento de cientos de misiles en varias zonas del territorio controlado por Hamás, según informaron medios como Al Jazeera o The Times of Gaza. "La fuerza aérea ataca ampliamente objetivos subterráneos e infraestructuras terroristas de forma muy significativa", ha afirmado Hagari en un comunicado, que también ha reiterado la petición a la población de la Franja para que se traslade hacia el sur del territorio. El intenso bombardeo ha provocado el corte de las comunicaciones, incluyendo la conexión a Internet, por lo que la población de la Franja ha quedado incomunicada.
La Media Luna Roja Palestina ha anunciado que, a raíz del corte de comunicaciones, ha perdido el contacto con el centro de operaciones en la Franja de Gaza y con sus equipos médicos. "Estamos muy preocupados sobre la capacidad de nuestros equipos para seguir proveyendo sus servicios médicos de emergencia", señalaron en un comunicado, incidiendo en que la falta de servicio de telefonía hace imposible llamar al número de emergencias o pedir una ambulancia para asistir a los heridos. "También estamos preocupados por la seguridad de nuestros equipos que trabajan en Gaza", apuntaron, a la vez que han pedido a la comunidad internacional que presione a Israel para que proteja a los civiles.
Israel anuncia la "ampliación" de las operaciones terrestres
"Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad", ha señalado el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Israel empezó a efectuar incursiones terrestres nocturnas el pasado miércoles, localizadas en áreas reducidas, como preámbulo de la gran invasión terrestre que preparan. La pasada madrugada realizaron una incursión en el centro de la Franja en la que atacaron "decenas" de objetivos de Hamás, según confirmó el ejército.